Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Gómez Palacio

Iniciarán búsqueda para localizar a Rafael Ibarra, lagunero que desapareció en Mazatlán

Hasta el momento se desconoce el camino que tomó Rafael y el lugar en donde fue visto por última vez

El fiscal también declaró que en caso de reunirse con Alma, interpondrán la denuncia correspondiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El fiscal también declaró que en caso de reunirse con Alma, interpondrán la denuncia correspondiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras la desaparición de Rafael Ibarra Negrete durante su traslado desde la ciudad de Mazatlán, Sinaloa hacía el municipio de Gómez Palacio, el fiscal del Estado de Durango, Daniel Rocha Romo declaró que planea reunirse durante el día de hoy con Alma, esposa de Rafael para iniciar con su búsqueda.

Luego de la denuncia pública que realizó Alma a los medios de comunicación contando que las autoridades judiciales del estado de Durango le negaron la ayuda para la localización de su esposo, Rocha explicó que al conocer la situación se puso en contacto con la mujer.

“Tan pronto tuve comunicación de la nota a través de medios de comunicación, le pedí al personal de comunicación social que estableciera contacto con los familiares de la víctima, concretamente con la esposa del no localizado”, así lo detalló Daniel Rocha.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el camino que tomó Rafael y el lugar en donde fue visto por última vez, "ella no nos refiere exactamente en dónde (el lugar en donde desapareció), presumimos que fue en la entidad federativa de Sinaloa, concretamente en el puerto de Mazatlán".

El fiscal también declaró que en caso de reunirse con Alma, interpondrán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para iniciar con las labores de búsqueda, “haremos nosotros lo que podamos, trabajar de manera preliminar en cuanto a georreferencias del teléfono, búsqueda terrestre o posible recorrido de la persona”.

Finalizó que hasta el momento, las autoridades del estado de Sinaloa no han pedido colaboración para la búsqueda del hombre, sin embargo aseguró que están en toda la disposición en caso de que soliciten el apoyo, mientras que por su parte comenzaran la búsqueda.

DESAPARICIÓN

Fue el pasado 29 de julio cuando Rafael Ibarra salió del puerto de Mazatlán, Sinaloa para dirigirse a su domicilio en Gómez Palacio.

Según contó Alma, su esposo se encontraba en la ciudad de Mazatlán con su mamá y su hermana y planeaban regresar el lunes 01 de agosto, sin embargo Rafael decidió adelantar su llegada a Gómez Palacio.

El hombre tomó camino desde las 7:00 de la mañana conduciendo un vehículo Fiat 2022 en color rojo con placas de circulación del estado de Durango.

Lo último que la mujer supo de él fue cuando recibió un mensaje a las 13:48 preguntando como había ido en el trabajo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rafael Ibarra Desaparecidos desaparecidos Durango FGE Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fiscal también declaró que en caso de reunirse con Alma, interpondrán la denuncia correspondiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2113127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx