Torreón

Pasta de Conchos

Inician trabajos para rescatar cuerpos en Pasta de Conchos

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Autoridades de diversas dependencias del Gobierno federal sostuvieron un encuentro con familiares de las víctimas de la mina de Pasta de Conchos para darles a conocer los avances del plan de rescate de los restos de los 63 mineros que quedaron atrapados en dicha mina hace casi 16 años, de las acciones de justicia y de reparación del daño.

María Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer a través de un video que difundió a través de su cuenta de Twitter que se encontraba en la mina Pasta de Conchos y donde daba cuenta del informe de avance que presentaron las diferentes dependencias que participan en el Plan de Justicia para Pasta de Conchos.

Convocan a deudos en Pasta de Conchos

TAMBIÉN LEE Convocan a deudos en Pasta de Conchos

Gobierno federal convoca a las familias de los mineros fallecidos en la explosión

"Nos encontramos en la mina Pasta de Conchos en Coahuila. Aquí, precisamente hace 16 años perdieron la vida 65 mineros, 63 de ellos quedaron atrapados y, como hemos venido informando, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió, junto con las familias, iniciar un proceso de justicia, de reparación del daño que se cometió a la región Carbonífera y, por supuesto, también a las víctimas por no haber continuado con el rescate", indicó la funcionaria federal.

Cabe recalcar que la minera Grupo México donó el predio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en una primera etapa construirá dos lumbreras que servirán como respiraderos para la obra principal del rescate, con una profundidad de 150 metros.

La obra principal del rescate consiste en la construcción de rampas y túneles nuevos para acceder a todos los puntos donde se presume se encuentran los restos de los mineros.

Escrito en: Pasta de Conchos Pasta, Conchos, mina, reparación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)