Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Obras Públicas

Inician pavimentación en vialidades del ejido Santa Fe de Torreón

El ejido Santa Fe de Torreón es uno de los poblados que registra mayor carencia en ese servicio.

El ejido Santa Fe de Torreón es uno de los poblados que registra mayor carencia en ese servicio.

ROBERTO ITURRIAGA

Durante el jueves arrancaron las obras de pavimentación de calles en el ejido Santa Fe de Torreón, uno de los poblados que registra mayor carencia en ese servicio desde hace varios años.

Fue en punto de las 10:30 horas que autoridades municipales acudieron hasta el ejido para dar inicio con los trabajos de pavimentación en la zona, detallaron que se trata de aproximadamente mil 500 metros cuadrados que serán intervenidos con pavimento de alta resistencia, pintura vial, así como la señalética y los arreglos adicionales que sean necesarios.

Dentro del evento se tuvo la participación del jefe de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab, quien precisó que las acciones contemplan situaciones elementales como el trazo, la limpieza de los terrenos en cuestión, colocación de "base y subbase" de carpeta asfáltica, además de construcción de cordonería y pintura vial.

Von Bertrab además dijo que la acción en el ejido Santa Fe se convierte en la primera que se ejecuta de forma coordinada con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), en la cual se aplicarán "de cero" pavimentos en la calle Vicente Guerrero, esto en el tramo del cruce con Lázaro cárdenas a Wichita, una de las zonas más extensas y de mayor paso vehicular y hasta peatonal del poblado; en esos trabajos se invierten 1.4 millones de pesos aproximadamente.

Por su parte, el alcalde Román Cepeda, destacó que la pavimentación en áreas rurales y de la periferia fue uno de sus principales compromisos de campaña rumbo a la Presidencia Municipal, de forma que su regreso al poblado marca el inicio del cumplimiento.

Señaló que en los primeros 101 días de su gobierno se buscarán cubrir áreas prioritarias para el bacheo y la pavimentación, no sólo de las principales vialidades, sino de las colonias y el interior de las mismas, mismas de las que provienen la mayor parte de los reclamos respecto al estado de las calles.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pavimentación obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ejido Santa Fe de Torreón es uno de los poblados que registra mayor carencia en ese servicio.

Clasificados

ID: 2054450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx