Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Melón

Inicia temporada de melón en San Pedro

El viernes salieron los primeros camiones cargados de melón, de las cosechas del municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El viernes salieron los primeros camiones cargados de melón, de las cosechas del municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Empezó la temporada de melón en San Pedro y el precio abrió en 4.50 pesos el kilogramo.

Aunque desde hace semanas algunos productores empezaron a levantar sus cosechas, lo estaban llevando a vender a Matamoros, pero desde el pasado viernes inició el "movimiento" en la planta despepitadora Francisco I. Madero, la cual se encuentra por la carretera a La Cuchilla.

Ayer se observaron pocas camionetas cargadas de fruta, pues según lo que mencionaron los productores, solo dos camiones llegaron a cargar y si llegaban más campesinos probablemente lograban cargar un camión más.

Productores de melón en Matamoros y Viesca buscan otras alternativas

TAMBIÉN LEE Productores de melón en Matamoros y Viesca buscan otras alternativas

Los campesinos se han quejado de los intermediarios en la comercialización

Manifestaron que únicamente el domingo no se "despachó" la carga, por lo que sumaban nueve camines que partieron hacia las ciudades "destino" que generalmente son Monterrey, Guadalajara, Puebla o Ciudad de México.

Un productor del ejido La Victoria, manifestó que en las meloneras que se ubican en El Valle de las Delicias, les estaban pagando a 3.20 pesos el kilogramo, por lo que decidió acudir a la cabecera municipal, pues les daban un peso más, aunque se les dijo que en Matamoros, ayer se comercializaba en 5.50 pesos, sin embargo, el productor decidió no acudir hasta allá debido al gasto de gasolina, por lo que dijo "sale una cosa con otra".

Melón genera buenas expectativas en San Pedro

TAMBIÉN LEE Melón genera buenas expectativas en San Pedro

En relación a lo que se estaba pagando en San Pedro, el productor dijo que el margen de ganancia era muy poco y en 5 pesos estaría mejor.

"Al final cada año nomás queda la pura Chin**, esto es como una ruleta, a veces te va bien y a veces no. El año pasado estuvo peor, por que de plano el precio se cayó, ahorita estamos más o menos, pero bueno así es esto".

Asimismo dijo que esperaban que les pagaran un poco más, debido a que de las más de 800 hectáreas que se sembraron el año pasado, este ciclo se sembró la mitad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Melón San pedro productores Temporada de Melón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El viernes salieron los primeros camiones cargados de melón, de las cosechas del municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2098204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx