Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rally Coahuila 1000

Inicia primera etapa del Rally Coahuila 1000

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO

Con la participación de más de un centenar a vehículos en lo que es el Desert Rally, o competencia cronometrada de mil kilómetros por el desierto de Coahuila, esta mañana se pondrá en marcha la edición 2022 del Coahuila 1000 - Desert Rally.

Internacional

El banderazo se dará en la Presidencia Municipal de Piedras Negras, Coahuila, de manera simultánea a otros municipios de la entidad. Vehículos todo terreno, motocicletas y cuatrimotos participan en la carrera por  terrenos agrestes para llegar este viernes a Cuatrociénegas y posteriormente, el sábado volverán al desierto para cubrir la otra mitad del trayecto hasta la META final, establecida en el Centro de Convenciones de Torreón.

Hay participantes de diversas partes del país e incluso del extranjero, llamando la atención un auto tripulado por dos originarios del Principado de Liechtenstein en Europa y varios equipos de Estados Unidos, principalmente del estado de California. La actividad del evento empezó ayer con el registro de participantes y revisión de vehículos, a lo que llaman contingencia, con trabajo del personal de la Cámara de Comercio de Torreón, principal organizador del rally que ya es toda una tradición en el verano lagunero.

Los favoritos son los team que han participado en la reconocida y competitiva Baja Mil y presumen con calcas sus varias intervenciones en la icónica carrera mexicana.

Tres salidas

Al mismo tiempo que la competencia cronometrada, inician también tres recorridos turísticos de autos todo terreno que cubren tres diferentes rutas, una que arranca en Saltillo, otra en Piedras Negras y una más en Torreón, todas con META intermedia en Cuatrociénegas, para luego concluir en el Centro de Convenciones de Torreón; estas no son competencias, pero también tienen su exigente grado de dificultad.

Mañana sábado habrá una fiesta en el Centro de Convenciones, con entrada libre para el público en general, para recibir a los participantes de esta aventura, en la que el principal representante de La Laguna es Salomón Ayup, matamorense que corre en la competitiva Clase 9 del Rally. 

Leer más de Deportes

Escrito en: Rally Coahuila 1000

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2113336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx