Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación antiCOVID

Inicia jornada de vacunación de refuerzo a trabajadores educativos de La Laguna de Durango

Se tiene como único punto designado la Expo Feria de Gómez Palacio

La atención se dará de forma calendarizada y concluirá este domingo 16 de enero. (GUADALUPE MIRANDA)

La atención se dará de forma calendarizada y concluirá este domingo 16 de enero. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Hoy arrancó la jornada de vacunación antiCOVID de refuerzo para el sector educativo de La Laguna de Durango, la cual tendrá como único punto de atención la ExpoFeria de Gómez Palacio, donde deberán acudir personal docente, administrativo y de apoyo de los 11 municipios de la región.

La atención se dará de forma calendarizada y concluirá este domingo 16 de enero. Para esta jornada se tendrá una disponibilidad de 15 mil dosis de la vacuna Moderna.

En este primer día se atenderán a los trabajadores cuyo apellido paterno inicie con las letras A a la F.

Tal es la afluencia en el día de arranque que la fila de los trabajadores de la educación se encuentra a lo largo del estacionamiento de la ExpoFeria.

1514804
(GUADALUPE MIRANDA)
(GUADALUPE MIRANDA)

Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación para la región Laguna, informó que para la atención de los trabajadores se cuenta con siete células con atención inmediata de hasta 28 personas.

Valdés explicó que los maestros que se atienden son solo los que se encuentran activos de instituciones públicas y privadas de la región.

Asimismo, explicó que aquellos trabajadores que debido al alza en los contagios se encuentren infectados, deberán atenderse en la jornada de refuerzo de acuerdo a su edad.

Reconoció también que trabajadores de la educación durante la espera de su jornadas de refuerzo se atendieron con otro esquema de vacunación luego de haber recibido en el mes de mayo del 2021 la vacuna CanSino, que para entonces se había dicho que no requería de un refuerzo. En estos casos deberán recibir su dosis de refuerzo una vez que hayan pasado seis meses de su última vacunación.

Sobre el certificado de vacunación que recibirán dijo que por el momento únicamente aparecerá CanSino.

Para este sábado se habrán de atender a los trabajadores cuyo primer apellido inicie con las letras de la G a la O; y para el domingo, de la letra P a la Z.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación anticovid vacunación docentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La atención se dará de forma calendarizada y concluirá este domingo 16 de enero. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2054546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx