Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Planta Chemours

Inicia desmantelamiento de Planta Chemours en Gómez Palacio

Piden a manifestantes reubicarse ante el riesgo que corren

Autoridades estatales pidieron al grupo de manifestantes que por más de 17 meses han permanecido frente a las instalaciones que se reubiquen.

Autoridades estatales pidieron al grupo de manifestantes que por más de 17 meses han permanecido frente a las instalaciones que se reubiquen.

GUADALUPE MIRANDA

Tras iniciar los trabajos de desmantelamiento de lo que fue la Planta Chemours Laguna, autoridades estatales pidieron al grupo de manifestantes que por más de 17 meses han permanecido frente a las instalaciones, que se reubiquen dentro del mismo espacio a fin de evitar un accidente debido a la maquinaria pesada y sobre todo a la presencia de menores de edad en el campamento.

Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la región Laguna, informó que el pasado jueves iniciaron las labores de desmantelamiento de la planta ubicada en dicha comunidad del municipio de Gómez Palacio, que al ser adquirida por la empresa Draslovka decidió retirarse de la región de manera definitiva.

“Se hizo una inspección al interior por parte de los técnicos de seguridad, después se dio la autorización para que entraran las demás cuadrillas para iniciar la evaluación y el cronograma que se llevará en todo este tipo que se va a tardar el desmantelamiento de la misma”, dijo el funcionario del Estado, quien espera que en los próximos días se entregue dicho cronograma sobre los trabajos y cuánto podrían demorar.

Santibáñez reconoció que dado el volumen de las instalaciones y debido al avance que registraba, los trabajos de desmantelamiento podrían tardar incluso más de un año.

“Seguramente en los próximos días nos dará a conocer la nueva empresa cuánto tiempo llevará el desmantelamiento que seguramente será más de un año. Lo que sí es que el diálogo con los manifestantes ha sido bueno, respetuoso y están dando las facilidades para que éstas se lleven a cabo”, comentó el Subsecretario.

Dijo también que en el diálogo que se tuvo con los manifestantes, se les pidió que se movieran un poco del lugar donde mantienen su campamento, esto a fin de evitar algún accidente con fatales consecuencias.

“Lo único que hemos estado insistiendo es de que muevan los campamentos que tienen en los accesos de la planta para que facilite más el movimiento de la maquinaria pesada pero sobre todo se extremen las medidas de seguridad ya que hay mucha gente ahí, los niños, sabemos que la maquinaria pesada el operador va a una altura considerable que no alcanza a ver lo que hay abajo, y ahorita lo que menos queremos es que se presente un accidente”.

Y es que comentó que si bien el grupo sugirió la firma de cartas responsivas, se les hizo ver que en caso de un accidente fatal, ningún documento les regresaría la vida de nadie.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Planta Chemours

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades estatales pidieron al grupo de manifestantes que por más de 17 meses han permanecido frente a las instalaciones que se reubiquen.

Clasificados

ID: 2057231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx