Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Gobierno Lerdo

Inicia campaña de Registro en Lerdo

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Este lunes, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, arrancó formalmente la Campaña de Registro de Actas de Nacimiento, Registro Cero, Doble Nacionalidad y Braille, en el lobby del Teatro Hermila Galindo.

"El día de hoy, a través de este programa, los niños, las niñas y las personas en general podrán ser registrados o tramitar la doble nacionalidad. Nos da mucho gusto recibirlos en Lerdo y que puedan gozar de sus derechos de ser, hoy, mexicanos. Sin duda representa un gran ahorro y un gran beneficio para esas familias", dijo.

El alcalde destacó la importancia de realizar este trámite pues cuando un niño no cuenta con su acta de nacimiento resulta un impedimento para su educación al no poder inscribirse en la escuela, por lo que invitó a quienes aún no tienen este documento oficial que acredite formalmente su identidad, a acudir a este espacio en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde durante esta semana, del 1 al 5 de agosto.

Además, invitó a la sociedad  a difundir el mensaje de la jornada de registro para que más personas puedan aprovechar este beneficio y apoyar a las personas con alguna discapacidad visual, para acudir al Teatro Hermila Galindo. 

Recordó que fue en noviembre del año pasado cuando se benefició a alrededor de 500 personas, por lo que este año se espera rebasar la meta.

Se efectuaron los registros de manera simbólica de Yolanda Sánchez de Nuevo Graseros, de la menor de edad Aitana Sánchez y de Mario Flores, persona con discapacidad visual, quienes agradecieron el beneficio gratuito, pues comentaban que regularmente el trámite es costoso y la movilidad suele ser larga en busca de un registro civil, pero gracias a esta campaña que se desarrolla en el centro de la ciudad, el beneficio se extiende de manera paralela para todos los habitantes.

“Agradezco al presidente y a las autoridades por esta inclusión, por tomarnos en cuenta a nosotros, personas con discapacidad visual, para tener un documento en el que podamos leer nuestros datos del acta de nacimiento, estoy muy agradecido”, comentó Mario Flores, el primer beneficiario del programa.

La subdirectora de la dirección General del Registro Civil, Ixchel Calderón Alvarado, celebró que este tipo de acciones se realicen en conjunto con el Registro Civil, Gobierno estatal y municipal, para acercar los servicios a más personas que no cuentan con los ingresos económicos. Agradeció al presidente municipal por colaborar activamente siempre en favor del municipio de Lerdo.

En el evento se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez;  Margarita Guerra Frías, directora del DIF Municipal; Beatriz Galván, directora del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad; y Antonio García, coordinador del Registro Civil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gobierno Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2112153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx