Torreón

Vacunación antiCOVID

Inicia aplicación de segunda dosis antiCOVID a adolescentes de 12 a 14 años de Torreón

(ÉRICK SOTOMAYOR)

(ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de dos meses de haberse vacunado por primera vez, a partir de este martes adolescentes de Torreón de entre 12 y 14 años comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.

En el Centro Comunitario de Peñoles, la sede con mayor comodidad para acudir a inocularse, se pudo observar buena respuesta de la población. Hay techumbres, aparatos de aire y sillas para que el público espere su turno. Participan las Brigadas Correcaminos así como voluntarios de la empresa metalúrgica y como en cada jornada se explica la importancia de la vacunación así como qué hacer en caso de que se presente alguna reacción adversa.

1582810
(ÉRICK SOTOMAYOR)

El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde y este 2 de agosto se recibió a adolescentes con apellidos paternos que inicien con las letras A, B, C, D y E.

Otros puntos que se habilitaron en modalidad peatonal en el mismo horario son la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), la extensión de la Facultad de Derecho (antes FCPyS), el Bosque Urbano y el CBTIS La Joya.

La Jornada de Vacunación es por orden alfabético y del 2 al 5 de agosto se espera aplicar entre 18 y 22 mil dosis, según la información que proporcionó la coordinación regional de Bienestar.

PROGRAMA DE VACUNACIÓN

Con corte al 1 de agosto, la Secretaría de Salud en Coahuila informó que en el rango de los 12 a 14 años hay una población vacunable de 168 mil 176 adolescentes de los cuales un 50% que equivale a 84 mil 170 ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

Escrito en: vacunación antiCOVID COVID-19 coronavirus adolescentes, vacunación, horario, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ÉRICK SOTOMAYOR)