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Informan sobre aseguradoras con resolución más favorable a usuarios en Seguro de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales

Informan sobre aseguradoras con resolución más favorable a usuarios en Seguro de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales

Informan sobre aseguradoras con resolución más favorable a usuarios en Seguro de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da las cuentas claras del sector asegurador, sobre su comportamiento respecto del Seguro de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales al tercer trimestre de 2021.

Ello permite conocer cómo se comporta la aseguradora ante una queja o reclamación que tiene que ver con un Seguro de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales.

La prima directa del ramo de Accidentes y Enfermedades, al tercer trimestre de 2021, sumó 84 mil millones de pesos, representó el 17.3% de la cartera total del sector asegurador y mostró un crecimiento real del 6.7% respecto al mismo periodo del año 2020.

Durante estos meses se observó que las aseguradoras con más reclamaciones respecto del número de riesgos asegurados de Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales fueron Metlife México con 14, Seguros Monterrey con 8, Axa y Grupo Nacional Provincial (GNP) con 6. El promedio del sector es de 2 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, el cual en el segundo trimestre fue 3.

La resolución favorable del sector asegurador en el Seguro GMM y AP fue 15%, destacando dentro de las que resuelven más a favor de los usuarios son Zurich Santander con 41%, Seguros Inbursa con 24%, Seguros Monterrey con 22%. Respecto del segundo trimestre, Seguros Inbursa y Seguros Banorte disminuyeron su resolución favorable.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación, el promedio del sector se ubicó en 20 días hábiles al tercer trimestre de 2021, mientras que en el segundo trimestre fue de 26. Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver una queja fueron Axa, Zurich Santander, GNP con 16 y Seguros Monterrey con 13. Respecto del segundo trimestre, Metlife México, Zurich Santander, GNP y Seguros Monterrey, disminuyeron su tiempo de respuesta.

La Condusef recomienda analizar todas las opciones disponibles, los beneficios, la cobertura y los planes que te ofrecen, seguro uno de ellos se adapta a tus necesidades; puedes comparar y consultar en el Buró de Entidades Financieras, disponible en www.buro.gob.mx

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