Internacional

G7

Inflación y Ucrania, temas en la reunión de G7

La secretaria del Tesoro estadounidense advirtió que el mundo vive 'una situación económica sumamente difícil'

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AP

El Grupo de los Siete comenzó una reunión el jueves bajo la sombra de la inflación y las repercusiones de la invasión rusa de Ucrania, y en la que la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, advirtió que el mundo vive "una situación económica sumamente difícil".

Los ministros de Economía del G7 -integrado por Japón, Alemania, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Canadá- enfrentan desafíos como la crisis de refugiados, la inseguridad alimentaria, el cambio climático y las ramificaciones de la pandemia.

Yellen advirtió ante los ministros reunidos en Koenigswinter, Alemania que las sanciones impuestas a Rusia podrían causar dificultades económicas a Estados Unidos y sus aliados, como nuevas presiones inflacionarias.

Senado de EUA aprueba 40,000 millones de dólares en ayuda para Ucrania

TAMBIÉN LEE Senado de EUA aprueba 40,000 millones de dólares en ayuda para Ucrania

El apoyo está destinado para hacer frente a la guerra desatada por la invasión rusa

El riesgo de una mayor inflación es que podría causar una desaceleración económica, indicio de que la invasión rusa de Ucrania podría tener repercusiones mucho más allá del frente de batalla.

Yellen destacó "no solamente las interrupciones en las cadenas de suministro que hemos visto, sino a medida que continúa la guerra y continúan las sanciones la economía mundial enfrenta el riesgo de más presiones inflacionarias".

Escrito en: Ucrania Rusia inflación G7 rusa, invasión, guerra, advirtió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)