Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empresas

Inditex vende sus negocios en Rusia a un conglomerado libanés

La venta al Daher Group aún debe ser aprobada por las autoridades rusas

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AP

Inditex, empresa propietaria de las tiendas de ropa Zara y otras, ha llegado a un acuerdo para vender sus negocios en Rusia a un conglomerado libanés de ventas minoristas y bienes raíces, informó el martes esa casa de modas española en una declaración a las autoridades de competencia.

La venta al Daher Group aún debe ser aprobada por las autoridades rusas, dijo Inditex, sin dar detalles financieros.

Inditex cesó sus negocios en Rusia el 5 de marzo, poco después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania el 24 de febrero. Siguiendo el ejemplo de otras compañías occidentales, Inditex cerró 502 tiendas en Rusia y cesó sus ventas en internet allí.

El anuncio marca el fin de los negocios de Inditex en Rusia, aunque la compañía indicó que podría volver mediante una franquicia conjunta con Daher si se dan las circunstancias.

La declaración a la CNMC, la comisión que supervisa la competencia económica en España, no menciona directamente la guerra en Ucrania.

El acuerdo abarca la mayoría de los contratos de arrendamiento de las tiendas existentes. Según Inditex, ello permitirá proteger una cantidad sustancial de empleos generados por el conglomerado.

Fundada en 1975 por Amancio Ortega, Inditex ha tenido gran éxito gracias a su habilidad de ofrecer nuevas colecciones de moda en tiempo récord. Actualmente opera varias marcas a nivel mundial, como Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear y Oysho.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Empresas Inditex Zara Rusia Mercados Financieros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2137383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx