Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Violación

Indagan abuso colectivo a menor de 12 años en Gómez Palacio

La menor señaló como sus agresores a cuatro niños de entre 10 y 13 años

La menor de 12 años sufrió una violación colectiva; señaló a cuatro menores como sus victimarios.

La menor de 12 años sufrió una violación colectiva; señaló a cuatro menores como sus victimarios.

EL SIGLO DE TORREÓN

Investigan presunta violación colectiva a menor de 12 años en Gómez Palacio.

Autoridades de seguridad en La Laguna de Durango investigan una presunta violación colectiva hacia una pequeña de 12 años de edad; los supuestos agresores son cuatro menores de 10, 12 y 13 años.

Fue alrededor de las 18:00 horas del miércoles cuando al área de urgencias del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio llegó una mujer acompañada de su menor hija de 12 años de edad, indicando que habían violado a la niña y necesitaba atención médica, puesto que tenía un retraso en su periodo menstrual y temían que estuviera embarazada.

La menor, con domicilio en la colonia Flores Magón de Gómez Palacio, fue ingresada para su valoración médica. Los médicos encontraron indicios del abuso sexual, en tanto que la prueba de embarazo resultó negativa.

Siguiendo los protocolos establecidos, el personal médico se comunicó con las autoridades para reportar el hecho.

Hasta el lugar acudió el agente investigador del Ministerio Público especializado en menores infractores, y al dialogar con la pequeña les explicó que el pasado lunes 25 de abril se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia El Consuelo cuando llegaron tres menores para ella desconocidos, los cuales abusaron sexualmente de ella.

La pequeña identificó a sus agresores como "El Moi", de 13 años, "El changuitas", de 12 años, Edwin y Daniel, de 10 años, ignorando sus domicilios, así como nombres completos.

La carpeta de investigación fue abierta, por lo que a la brevedad los presuntos implicados en el delito serán llamados a rendir su declaración, en compañía de un adulto; de encontrarse culpables, únicamente podrían procesar a los mayores de 13 años de edad, puesto que así lo indica la ley.

El caso también será investigado por las autoridades del Centro de justicia para niños, niñas y adolescentes, además del Sistema de Desarrollo Integral para La Familia (DIF).

Leer más de Policiaca

Escrito en: violación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La menor de 12 años sufrió una violación colectiva; señaló a cuatro menores como sus victimarios.

Clasificados

ID: 2088414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx