Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Derrumbe

Indaga Fiscalía estatal derrumbe de silos en Torreón

La secretaria del Ayuntamiento aclara que caso es competencia de esta dependencia

Autoridades de Torreón desplegaron unos 40 trabajadores para atender el desplome de silos en la empresa 'Simón Bolívar'. (EL SIGLO DE TORRÉON)

Autoridades de Torreón desplegaron unos 40 trabajadores para atender el desplome de silos en la empresa 'Simón Bolívar'. (EL SIGLO DE TORRÉON)

ROBERTO ITURRIAGA

La titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Natalia Fernández, señaló que unos 40 integrantes de la administración municipal mantuvieron seguimiento y apoyo en torno al accidente ocurrido el pasado lunes en la empresa "Simón Bolívar" de Ferropuertos, en la cual un trabajador perdió la vida y dos más resultaron lesionados, esto luego de que se desplomaran silos con decenas de toneladas de alimento para ganado.

Fue durante el sábado que la funcionaria indicó que actualmente resta la indagatoria oficial para deslindar responsabilidades, misma que corresponde a la Fiscalía del Estado de Coahuila y en la que solamente se puede estar atenta como autoridad municipal a los resultados que se informen en su momento.

"A final de cuentas nos tocó coadyuvar con esta empresa para la cuestión del rescate, ya es la responsabilidad y todo el tema que pueda ser de la empresa, comentarles que participaron cerca de 40 personas, entre ellos los binomios caninos que ahorita están de vacaciones… Fueron una gran participación, el alcalde reconoce esta participación (pero) ser muy claros en cuestión de las competencias, la responsabilidad que el municipio ha tenido en este tema, independientemente de que la competencia por la naturaleza de la empresa, que sucedió dentro de una empresa particular, bueno pues el municipio a final de cuentas las instrucciones del alcalde son que todo lo que pasa en Torreón lo ocupa".

Fernández además dijo que en ese sentido se desplegó de forma inmediata toda la fuerza necesaria en lo que respecta a la Cruz Roja, Protección Civil, Vialidad, y Seguridad Pública, además de la coordinación ejercida con el Gobierno de Coahuila y posteriormente con el apoyo de la Guardia Nacional.

"Decirles que este asunto sigue en Fiscalía, se está ya investigando por parte de Fiscalía y en su momento se hará lo propio", afirmó la titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el propio alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, señaló que se seguirá dando una comunicación y apoyo en diversos planos a la familia del trabajador fallecido, especialmente a una de sus hijas, que tuvo que suspender sus estudios en algún momento y busca retomarlos para salir adelante.

El adiós a Édgar: un derrumbe para toda La Laguna

TAMBIÉN LEE El adiós a Édgar: un derrumbe para toda La Laguna

Día tras día, así fue la tragedia tras el derrumbe de un silo de granos en una empresa de Torreón

Brindan apoyo

Indican autoridades municipales que, pese a no ser de su competencia, se brindó el apoyo necesario a los afectados por el accidente.

* Ocurrió el pasado lunes en la empresa "Simón Bolívar", ubicada en la zona de Ferropuertos.

* Se desplegaron unos 40 trabajadores municipales, incluyendo los llamados binomios caninos.

* Serán ya las autoridades de la Fiscalía las que deslinden responsabilidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Silos Derrumbe Fiscalía investigación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de Torreón desplegaron unos 40 trabajadores para atender el desplome de silos en la empresa 'Simón Bolívar'. (EL SIGLO DE TORRÉON)

Clasificados

ID: 2091076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx