Torreón

Agua Potable

Inciden varios factores en problema de agua: Román Cepeda

El mandatario fue cuestionado respecto a los reclamos por colapsos en el drenaje y falta de agua en casi toda la ciudad

Afirma alcalde de Torreón que diversos factores han incidido en la falta de agua y fallas en el drenaje de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma alcalde de Torreón que diversos factores han incidido en la falta de agua y fallas en el drenaje de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, admitió que situaciones de falta de agua, así como afectaciones en el sistema de drenaje, correspondientes a la operatividad de Simas Torreón, se han derivado de la suma de diversos factores que dejaron de atenderse en los últimos años, especialmente respecto al mantenimiento de pozos de extracción de agua potable y de los equipos necesarios para realizar reparaciones.

Fue ayer jueves que el mandatario fue cuestionado respecto a los reclamos por colapsos en el drenaje y falta de agua en casi toda la ciudad, admitió que se trata de diversos factores que han estado combinándose, mencionó el caso de los recientes apagones de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que dejaron fuera de servicio a varias bombas en el Sur y Oriente, además de los actos vandálicos y robos, la falta de mantenimiento en los equipos, fallas y otros aspectos en los que se trabaja de forma emergente para brindar soluciones a la población.

Inician ampliación de red de agua potable en Matamoros

TAMBIÉN LEE Inician ampliación de red de agua potable en Matamoros

El alcalde del municipio mencionó que la dotación de los servicios públicos es prioritario y en lo que se refiere al servicio de agua potable

"Por fallas, no son privativos del Simas, son privativos de un sector, justamente y de toda la ciudad y al final van las bombas en esa parte, entonces vamos a seguir trabajando y tenemos muy buena relación con la gente (CFE), ya me he reunido en un par de ocasiones con ellos en este y muchos temas, que tiene que ver con la demanda del sector y la parte energética, de parte de las empresas que vienen para Torreón, entonces hay muy buena relación, no es por eso, entonces tenemos que decir que es importante que hoy todo suma, desde las fugas, las fallas eléctricas, el robo de cables, entonces hay muchas cosas que las tenemos que arreglar de forma conjunta".

Pausa Simas cortes a deudores de agua en Torreón

TAMBIÉN LEE Pausa Simas cortes a deudores de agua en Torreón

Román Cepeda admitió que se trabaja en dotar a la ciudadanía con agua potable antes de realizar cortes del servicio

Cabe recordar que Simas Torreón había informado desde el miércoles por la tarde que, específicamente en colonias como Roma, Obispado, La Merced, La fuente, Valle Dorado, Ampliación La Rosita y Torreón Residencial, se podrían registrar problemas de presión de agua potable debido al robo de materiales que sufrieron las bombas que las abastecen y que son la 47 y la 10, ubicadas en Las Luisas.

Soluciones

Afirma Román Alberto Cepeda que se buscan soluciones en el trabajo de Simas Torreón.

* Señaló que de la administración pasada se recibieron equipos dañados, sin mantenimiento y al borde de las fallas, lo que eventualmente ocurrió.

* Afirmó que se trabaja para dar solución a las problemáticas que reporta la población, tanto en la falta de agua, como en los temas relacionados al drenaje sanitario y pluvial.

 

Escrito en: Agua potable Desabasto de agua Román Cepeda Torreón agua, falta, potable, entonces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afirma alcalde de Torreón que diversos factores han incidido en la falta de agua y fallas en el drenaje de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)