Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Clima

Incendios, árboles caídos y apagones fue lo que generó la tolvanera en Gómez Palacio

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Los fuerte vientos que se registraron la noche del martes o la también llamada "lluvia lagunera", al estar acompañados por tierra, en su paso por Gómez Palacio provocaron la caída de cinco árboles. así como jacales quemados y apagones de energía en varios sectores de la ciudad. 

De acuerdo con el reporte de la dirección de Protección Civil Municipal,  los fuertes vientos se mantuvieron por al menos 45 minutos, con rachas hasta de 45 kilómetros por hora. 

"Tuvimos el reporte de la caída de cinco árboles, además de reportes de algunos cortes de energía así como el incendio de tres jacales en la colonia El Consuelo”, declaró el titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía. 

1553873
(EL SIGLO DE TORREÓN)

La tolvanera inició poco después de las 21:00 horas del martes en el municipio. 

Sobre los jacales que se incendiaron en el llamado bordo de contención de la colonia El Consuelo, ubicado sobre las márgenes del vado del Nazas,  Martínez Mejía indicó que no se reportaron personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales. 

Asimismo, descartó que en algún otro punto de la ciudad se hayan registrado incendios a causa de los fuertes vientos. 

En el reporte de Protección Civil también se descartaron accidentes viales durante la tolvanera pese a que la visibilidad se redujo no de forma considerable en vialidades como el bulevar Ejército Mexicano. 

El titular de la citada dependencia, comentó que en otras tolvaneras en donde se han registrado rachas hasta de 50 kilómetros por hora, sí han provocado incluso la caída de espectaculares. 

En este año, la registrada el pasado martes, fue la primera con dichas consecuencias en la ciudad de Gómez Palacio. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clima tolvanera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2088000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx