Torreón

Sierra de Jimulco

Incendio en Cañón de Jimulco fue por un rayo: autoridades de Torreón

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

 

La Dirección de Protección Civil de Torreón informó que fue un rayo el que posiblemente generó el incendio registrado la noche de ayer martes en la zona de Cañón de Jimulco, área natural protegida y correspondiente al municipio de Torreón.

Fue durante este miércoles que se informó que "a temprana hora del día de hoy se realizó un sobrevuelo de reconocimiento, por parte del Gobierno del Estado a cargo del Coordinador de Seguridad en la Región Laguna, el teniente Adelaido Flores, para evaluar la zona afectada... Aunque el sobrevuelo permitió percatarse, las propias condiciones climatológicas lo mitigaron casi en su totalidad incluso sin emisiones de humo, es necesario que elementos de las Brigadas de las Reservas de la Sierra y de la Flor de Jimulco así como elementos de la Comisión Nacional Forestal(Conafor) arriben al lugar vía terrestre, para evaluar los daños y asegurarse que no quede algún sector activo".

Será en el transcurso de este mismo día cuando se informe si el fuego fue extinguido en su totalidad, además de que se determine la magnitud de la afectación a la zona natural.

De forma preliminar se informó que no hubo lesiones o tampoco daños en viviendas de los poblados aledaños.

Se estima además que el área afectada es de al menos una hectárea, aunque ello habrá de confirmarse este mismo miércoles.

 

Escrito en: Sierra de Jimulco zona, informó, Cañón, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)