Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

UAdeC

Inauguran Centro de Capacitación en UAdeC

Inauguran Centro de Innovación, Capacitación y Certificación de Canacintra Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inauguran Centro de Innovación, Capacitación y Certificación de Canacintra Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se inauguró el Centro de Innovación, Capacitación y Certificación de Canacintra y la UAdeC, que atenderá a 120 estudiantes de Conalep en modelo mixto, de modo que los jóvenes trabajarán en industrias de lunes a viernes y tomarán sus clases los sábados en esta unidad.

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, dijo que la tasa de deserción en Coahuila es de 14.2 por ciento en el nivel medio superior.

Señaló que el proyecto tiene cinco años de labor y se firmó un convenio en enero de este año con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para tener en comodato el edificio junto a la Preparatoria Venustiano Carranza.

Explicó que se contará con un centro de maquinados y un taller de soldadura donde se tendrán todos los temas relativos a la capacitación en maquinaria. Por otra parte, dijo que también se capacitará al personal de la Industria, pues recordó que mucho personal se hizo con la experiencia y no tiene un título que le avale que cuentan con esta capacidad, por lo que aquí se ofrecerá esta certificación.

Consideró que este plantel es el principio de otras acciones que cambiarán la realidad inmediata.

Salvador Hernández, rector de la UAdeC, dijo que este proyecto extiende sus beneficios a otros organismos, así como a personas que trabajan en temas de soldadura, pues se les permitirá incrementar sus capacidades y el nivel de competitividad.

Dijo que el alcance del centro es integral, ya que podrá ofrecer talleres y certificaciones.

En el evento participaron el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

En su intervención, el alcalde dijo que la capacitación y el adiestramiento continuo llevan a tener mejores condiciones de vida. Aseguró que seguirán trabajando de forma coordinada con el estado y las universidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC Conalep Centro de Capacitación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguran Centro de Innovación, Capacitación y Certificación de Canacintra Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2129001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx