Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

IMSS Coahuila participa en Segunda Jornada Nacional de Salud Pública

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila participará del 10 al 21 de octubre, en la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública con diversas actividades que tienen como objetivo romper la cadena de transmisión de enfermedades y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

El enfermero en Salud Pública de la Representación Coahuila, Jesús Armando Seca Rivas, informó que este año, bajo el lema “1, 2, 3, por tu salud, ¡actuemos ya!”, el IMSS Coahuila reforzará la inmunización en niñas y niños menores de 9 años, así como de 10 años y más en todas sus unidades médicas.

Añadió que lo anterior se complementará con acciones de prevención y control de enfermedades como entrega de sobres Vida Suero Oral para menores de 5 años; ministración de dosis de vitamina A en población de seis a 59 meses; dosis de albendazol a niños y adolescentes y además se brindará información sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

Agregó que con la finalidad de acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población, especialmente a los más vulnerables, también se llevará a cabo la aplicación del biológico Tdpa a embarazadas a partir de la semana 20 de gestación; vacunación contra neumococo a población de 65 años y más; dosis contra influenza a grupos de riesgo y; continuación de aplicación de vacuna contra la poliomelitis.

Llamó a la ciudadanía a participar en esta Jornada acercándose a los módulos que se ubican en sitios estratégicos como plazas comerciales, espacios recreativos, públicos y en las unidades médicas del IMSS en el Estado.

Finalmente, Seca Rivas recomendó llevar la Cartilla Nacional de Salud para un correcto registro de las acciones aplicadas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: IMSS Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2133931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx