Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

ZML

Diputado federal impulsa iniciativas sobre Zona Metro

Presentará diputado federal René Galindo, iniciativa de Ley para Zonas Metropolitanas.

Presentará diputado federal René Galindo, iniciativa de Ley para Zonas Metropolitanas.

GUADALUPE MIRANDA

René Galindo, quien el 12 de enero tomara protesta como diputado federal, tras la licencia que solicitó Omar Castañeda, impulsará dos iniciativas, una relacionada con las Zonas Metropolitanas, con las que se busca no solo recuperar el recursos sino contar con un ente rector para evitar lo que sucedió con la obra del Metrobús, que en Durango "no se hizo el menor de los trabajos", y otra relacionada con las diputaciones plurinominales.

Será hasta inicios de febrero que se presenten dichas iniciativas, en las que dijo, se contará con la opinión de los ciudadanos a fin de fortalecerlas.

Galindo, quien reconoció la labor realizada por Castañeda en el corto tiempo que se desempeñó como legislador, dijo que se trabajará de forma coordinada con los legisladores de Coahuila en lo que corresponde la Ley de Zonas Metropolitanas, que agregó, sería la primera en su tipo.

"Iniciando la sesión ordinaria presentaremos dos iniciativas, una que tiene que ver con la Ley de Zonas Metropolitanas, esta región pertenece a una de ellas, queremos que haya un órgano rector, un ente que se encargue tanto de tramitar como de ejecutar las obras en coordinación con los estados y municipios que tienen que ver en ella. Que no se haga como otros años un programa fallido… Queremos que si hay algún recurso para la zona, que haya un ente rector y que por ley tenga toda las facultades para llevar a cabo la obra", comentó el legislador, quien mencionó que el proyecto ya se encuentra en varias cámaras empresariales.

Y la otra iniciativa, explicó que estaría relacionada en la redistribución de las diputaciones plurinominales. "Que sea diferente a como se hace, que no sea solo un premio o una decisión de los partidos y que sea producto del trabajo de contendientes que participaron y que se quedaron sin nada", comentó.

Así mismo, comentó que a nivel nacional se realizarán una serie de Foros relacionados con la Reforma Energética. "A diferencia del gobierno de (Enrique) Peña Nieto que lo hizo a espaldas del pueblo y que lo hizo para beneficiar a unos cuantos, este gobierno está concentrado en hacerse saber al pueblo como es la ley, qué representa y para eso haremos foros con especialistas en la materia".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: René Galindo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentará diputado federal René Galindo, iniciativa de Ley para Zonas Metropolitanas.

Clasificados

ID: 2055350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx