Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Sader

Importante legislar a favor de los polinizadores en México: Sader

El funcionario destacó que en México, más de 50 mil familias trabajan en la apicultura

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, externó la disposición de la dependencia para colaborar en la construcción de una ley que refuerce el cuidado y aprovechamiento de las abejas y polinizadores, que proteja la actividad apícola del país y mejore la calidad de vida de los apicultores.

Subrayó la importancia de instrumentar una legislación en materia apícola que sume mecanismos de control sanitario, inocuidad y trazabilidad, a favor de los polinizadores.

El funcionario destacó que en México, más de 50 mil familias trabajan en la apicultura, aportan una producción promedio de 50 a 60 mil toneladas de miel al año y exportan la mitad de este volumen.

Villalobos reiteró el compromiso de la Secretaría a favor de la apicultura, mediante el fomento de prácticas sostenibles con las abejas melíferas, meliponas y polinizadores, para posicionar la miel mexicana y otros productos apícolas en los mercados nacional e internacional.

Afirmó que agricultores, apicultores y polinizadores contribuyen a posicionar al país como un importante agroexportador de productos hortofrutícolas de alto valor comercial, donde esta actividad contribuye al servicio de la polinización en diferentes cultivos y a la producción de miel, cera y propóleo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sader Polinizadores México Agricultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2109289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx