Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Prevención de Suicidios

Imparten charlas para prevenir suicidios en Gómez Palacio

Centro de Salud Mental de la Laguna ofrece charlas a centros educativos de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Centro de Salud Mental de la Laguna ofrece charlas a centros educativos de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

En el municipio de Gómez Palacio se impartirán pláticas de prevención de suicidio a jóvenes y adolescentes.

La mañana de ayer sábado el Ayuntamiento informó que luego del incremento de suicidio entre jóvenes, se vio la necesidad de ofrecer pláticas sobre este tema y la salud mental con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre el tema.

Fue el pasado jueves cuando el Centro de Salud Mental de La Laguna inició este proyecto con una plática de prevención al suicidio para estudiantes de la secundaria 18 de Marzo.

Durante la charla, Jesús Dávila González, presidente del Centro de Salud Mental, mencionó que fue el Ayuntamiento quien realizó la iniciativa para tratar este problema de salud.

Así mismo, explicó que este tipo de charlas tienen como finalidad la concientización sobre el suicidio, el bullying y otros aspectos que corresponden a la salud mental, "las pláticas que nosotros estaremos compartiendo tienen como objetivo la concientización y prevención del suicidio, daños y consecuencias de las drogas y salud mental, así como abordar los daños colaterales que se puede generar cuando entre compañeros el bullying llega a ser excesivo".

Por su parte, Bertha Alicia Grimaldi, responsable del área de trabajo social de la escuela mencionada, agradeció el apoyo otorgado por las instancias municipales y confesó que actualmente hay una gran área de oportunidad para hablar de este tipo de temas con los adolescentes.

Finalmente, el Ayuntamiento de Gómez Palacio aseguró que este tipo de charlas continuarán durante los tres años de gobierno, por lo que solicitaron el apoyo de los centros educativos para asistir, "la instrucción es salvaguardar la integridad física de cada uno de los gomezpalatinos", así lo expresó Leticia Herrera, presidenta municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Suicidios Gómez Palacio Prevención

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Centro de Salud Mental de la Laguna ofrece charlas a centros educativos de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2142666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx