Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Lactancia

IMM Torreón ofrecerá charla sobre lactancia materna y sus beneficios

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Torreón ofrecerá una charla sobre el tema por parte de Silka Guerrero Gutiérrez, asesora en lactancia. 

Isis Cepeda Villarreal, directora del IMM, comentó que con la conferencia ‘Lactancia materna’ se busca promover la alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida en los recién nacidos, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien impulsó esta práctica.

“Es un asunto de información y promoción respecto a la importancia de este tipo de alimentación y establecerla como parte de una óptima nutrición en los primeros meses de vida, la ponente explicará los beneficios y la técnica adecuada de la lactancia”, explicó la directora.

Cepeda .mencionó además que en el Instituto está habilitado un espacio para las mujeres que acuden con sus bebés, el lactario, donde además pueden amamantarlos y cambiarles el pañal.

Detalló que con el mismo objetivo hay lactarios también en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal, la Dirección de Salud, Ciudad DIF y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que operan actualmente con todo lo necesario para que las mujeres tengan la privacidad y el espacio para atender las necesidades del bebé, como parte del eje de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, “Bienestar para todos”.

La cita será este martes 2 de agosto en el auditorio del Instituto Municipal de la Mujeres ubicado en Prolongación Colón y calle Delicias, colonia Luis Echeverría en punto de las 12:00 del mediodía, la cual será gratuita y abierta a las madres lactantes o próximas a serlo.

Este año el tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMM Torreón lactancia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2112162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx