Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Inseguridad México

Iglesia invita a marcha por la paz ante los hechos de violencia registrados en el país

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Los obispos mexicanos llaman a una Jornada de Paz en el país solicitando cuatro acciones a la Iglesia Católica y a sus fieles tras los hechos violentos registrados en diversos estados en los que se ha cobrado la vida de sacerdotes. En Torreón se llama a una marcha el próximo 13 de julio.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) detalló que los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país "son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz".

Son cuatro las acciones que pide la CEM: "En todas las misas a celebrarse el próximo 10 de julio hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida para que su dolor nos acompañe en este camino por la paz. En los templos se pueden colocar fotografías de estos hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta".

Además que durante este mes de julio se les pide celebrar misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad, "ahí existe una herida que sanar y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz".

Y como signo profético de la Iglesia, las eucaristías del día 31 de julio se pida por los victimarios, "oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones, tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración. No más violencia en nuestro país", piden los obispos.

Así mismo, cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia, definirá las acciones a emprender para abonar a este camino para la paz, como son horas santas, procesiones por la paz, mensajes al pueblo de Dios.

En ese sentido la Parroquia de Fátima orará por la paz el miércoles 13 de julio y marcharán en punto de las 20:00 horas hacia la Plaza de la Mujer de la colonia Lázaro Cárdenas para celebrar la misa.

"Esperamos contar con la participación de todas y todos, especialmente las víctimas de la violencia: familiares de desaparecidos, periodistas y personas que desean la paz", es la invitación que lanza el párroco Rafael López, quien pide asistir con ropa blanca y una vela con protección.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inseguridad México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2104642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx