Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Actividades Religiosas

Iglesia católica concederá en Torreón indulgencia plenaria

Los fieles católicos deberán confesarse previamente y tendrán que caminar rezando

La indulgencia consiste en una forma de perdón que el fiel obtiene en relación con sus pecados por la mediación de la Iglesia. (ARCHIVO)

La indulgencia consiste en una forma de perdón que el fiel obtiene en relación con sus pecados por la mediación de la Iglesia. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de este 10 de abril de Domingo de Ramos y hasta próximo 20 de noviembre de 2022, día de la fiesta de Cristo Rey, la iglesia católica concederá en Torreón la indulgencia plenaria que se entiende como la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa.

El rector del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, Víctor Gómez dijo que los fieles católicos deberán confesarse previamente además de que tendrán que caminar rezando el Santo Rosario por la rampa hasta la cumbre del cerro.

En este Santuario, se estará ofreciendo la oración de consagración a Cristo Rey y es de esta manera que los feligreses podrán pasar de una vida antigua de pecado hacia una nueva vida llena de gracia.

"En la indulgencia plenaria recibes gracias y bendiciones en este tiempo al visitar el Santuario."

"La indulgencia plenaria consiste en que tú vengas y visites el Santuario con esa actitud de piedad y de devoción, rezando el santo Rosario, estar en una celebración eucarística y confesarse previamente", explicó.

Comentó que pueden participar de forma individual, en familia o en grupos parroquiales. Cuando sean contingentes grandes, se tendrá que notificar a las oficinas del Santuario, en horario de oficina de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

El sacerdote dijo que sería muy bonito que peregrinarán las familias encabezadas por papá y mamá.

"Sería muy bonito que se pida por las familias, pedir por la paz del mundo, pedir por las necesidades que tenemos en el país y que son muchas, que termine la violencia en todos los tipos", expresó.

Año Jubilar

Reactivación.

* La reactivación del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas de Torreón se anunció el año pasado.

* Este año se cumplen 50 años de la colocación de la primera piedra del Cristo de las Noas, por lo que de forma especial, se hace un Año Jubilar.

* En este último, la iglesia católica de Torreón concederá indulgencia plenaria a las y los peregrinos que suban al Santuario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Religión Catolicismo Actividades Religiosas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La indulgencia consiste en una forma de perdón que el fiel obtiene en relación con sus pecados por la mediación de la Iglesia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2077710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx