Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Huracanes

Huracán Ian alcanza categoría 3 y provocará lluvias fuertes en la Península de Yucatán

Se espera que se desplace sobre el oriente del Golfo de México

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

La madrugada de este martes, el huracán Ian se intensificó a categoría 3, por lo que se espera que provoque lluvias fuertes en la Península de Yucatán. 

Ian impactó en la parte occidental de Cuba el martes por la madrugada, dejando una estela de destrucción debido a los fuertes vientos. Se pronostica que en las próximas horas atravesará la isla en dirección norte para avanzar hacia Florida.

EFECTOS EN MÉXICO

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Ian se intensificó a categoría 3 a las 3:30 de la madrugada de este martes, en la Provincia de Pinar del Río en Cuba. 

Se espera que Ian se desplace sobre el oriente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de la mencionada Península. 

Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que hacia el jueves, aún en categoría 3, se ubique a 805 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Ese mismo día tocaría tierra en Florida y se espera que se degrade a depresión tropical.

Leer más de Nacional

Escrito en: huracanes Huracán Ian

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2129022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx