Torreón

Hoy, relevos en alcaldías

Francisco I. Madero se mantiene como el bastión de Morena en La Laguna de Coahuila

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Este sábado se consumará el regreso del PRI a la alcaldía de Torreón, esto luego de cuatro años encabezados por uno de los principales activos del PAN en el estado, Jorge Zermeño Infante, quien además hizo historia al ganar en tres ocasiones la alcaldía de la ciudad y en periodos diferentes.

Será en punto de las 12:00 horas que se lleve a cabo la toma de protesta de Román Cepeda González, quien de igual forma completará una marca histórica, aunque en este caso por llegar a la presidencia municipal de la misma forma que lo hicieron sus abuelos paterno y materno, Román Cepeda Flores y Rodolfo González, además de su hermano Carlos Román Cepeda.

Román Cepeda, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó la elección por la alcaldía de Torreón con promesas de reordenar la administración municipal, apostar por el abasto de agua potable, el rescate de espacios como la Línea Verde y de coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado para mejorar los servicios públicos en general; incluso dentro de sus promesas de campaña está el terminar finalmente el Metrobús Laguna, obra estatal y que ha sido uno de los principales señalamientos en contra del Gobierno de Coahuila en materia de infraestructura para La Laguna.

Se espera que este mismo sábado se den a conocer además mayores detalles respecto al gabinete que acompañará al alcalde Cepeda en su gestión de 2022 a 2024, especialmente en áreas clave, como Seguridad Pública, Tránsito, Tesorería, Simas Torreón, Desarrollo Económico, Obras Públicas, entre otras; esto al margen de los nombres que se han estado difundiendo de manera extraoficial y que han llegado a columnas y editoriales de la prensa regional.

Con la toma de protesta de Román Cepeda el PRI no solamente regresa a Torreón, sino que al mismo tiempo lo hace en Matamoros con Miguel Ángel Ramírez "El Charro", quien será nuevo alcalde tricolor luego de una gestión del alcalde de Morena Horacio Piña; también el PRI regresará al municipio de San Pedro con David Ruiz Mejía, quien sucede a la panista Patricia Grado; en el municipio de Viesca mantuvo el dominio con Hilario Silvet Escobedo, quien le sucede a la también priista Nadia Jaramillo.

Francisco I. Madero se mantiene como el bastión de Morena en La Laguna de Coahuila, esto gracias a la reelección de Jonathan Ávalos, quien durante su administración se ha opuesto a diversas políticas del Gobierno de Coahuila en materia sanitaria, de seguridad pública y de administración de recursos en general.

La nueva configuración de alcaldías en La Laguna de Coahuila además "borra" del mapa la representación de las mujeres; solamente en La Laguna de Durango queda al frente la alcaldesa interina de Gómez Palacio, Anabelle Gutiérrez, quien ocupa el puesto en lugar de la morenista Marina Vitela.

Así iniciará este 2022 con un nuevo mapa partidista en la región, con el mismo reto de la integración metropolitana mediante la homologación de diversos reglamentos, criterios sanitarios, de seguridad y de administración pública en general.

Escrito en: Román Alberto Cepeda Entrega-recepción Torreón quien, administración, Román, Cepeda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)