Torreón

Columna

Hoy inicia vacunación antiCOVID para menores de 12 a 14 años en Torreón

La inoculación será por orden alfabético del 3 al 13 de mayo en tres diferentes sedes de la ciudad de Torreón.

La inoculación será por orden alfabético del 3 al 13 de mayo en tres diferentes sedes de la ciudad de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL Y GUADALUPE MIRANDA

El Gobierno de México anunció ayer en Torreón la convocatoria de vacunación contra el COVID-19 para la población de 12 a 14 años sin comorbilidades.

La inoculación será por orden alfabético, de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el Bosque Urbano, Centro Comunitario Peñoles y la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

La coordinadora regional de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez, informó que se esperan aplicar entre 35 y 40 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica de Pfizer/BioNtTech, del 3 al 13 de mayo del presente año.

CALENDARIO

El calendario de vacunación queda de la siguiente forma a partir de hoy: martes 3 de mayo se atenderá a la letra A solo en el Bosque Urbano; miércoles 4 de mayo, letras B y C; jueves 5 de mayo, letras D, E y F; viernes 6, letras G y H y el sábado 7, las letras I, J, K y L.

El lunes 9 de mayo seguirá la vacunación antiCOVID con las letras M, N y O; miércoles 11 de mayo letras P, Q y R; jueves 12 de mayo letras S, T, U, V y W y el viernes 13 de mayo se atenderá a las letras X, Y, Z.

Inicia jornada de vacunación transfronteriza para menores en Piedras Negras

TAMBIÉN LEE Inicia jornada de vacunación transfronteriza para menores en Piedras Negras

La documentación que solicitarán las Brigadas Correcaminos serán la CURP y el formato expediente de vacunación disponible en mivacuna.salud.gob.mx

Ayer lunes, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en el estado la población vacunable de 12 a 17 años es de 558 mil 905 personas, de las cuales un 26% ya tenía su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Esto se traduce en 146 mil 621 personas y es uno de los rangos de edad que reportaba la más baja vacunación contra el coronavirus en la entidad.

EN DURANGO, HASTA EL 15 DE MAYO

Aunque el Gobierno del Estado de Durango espera un embarque de más de 36 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer para atender a los menores de edad, será hasta después del día 15 de mayo que inicie la vacunación antiCOVID

El Gobernador, José Rosas Aispuro Torres informó que la llegada del biológico, sería para ayer lunes, necesario para atender a los menores de 12 a 14 años de edad de toda la entidad. Recordar que el registro para los menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades inició el 28 de abril.

"Hoy (lunes) llegará un lote de más de 36 mil vacunas del laboratorio Pfizer para aplicarlas en niños de 12 a 14 años", dijo el gobernador.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, comentó que será hasta después del día 15 de mayo que inicie la vacunación en los menores y descartó que sea en las escuelas donde se lleve a cabo la atención a este grupo de edad.

DE MAYO

Inicia la vacunación para menores de 12 a 14 años en Torreón.

Convocatoria

Anuncian vacunación para menores de 12 a 14 años sin comorbilidades.

* Se realizará del 3 al 13 de mayo en la ciudad de Torreón.

* La inoculación será por orden alfabético de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

* Las sedes son el Bosque Urbano, Centro Comunitario Peñoles y la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

* El martes 3 de mayo se atenderá a la letra A solo en el Bosque Urbano.

* Se esperan aplicar entre 35 y 40 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica de Pfizer/BioNtTech.

Escrito en: COVID-19 COVID Torreón COVID Coahuila coronavirus vacunación, mayo, menores, letras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La inoculación será por orden alfabético del 3 al 13 de mayo en tres diferentes sedes de la ciudad de Torreón.