Torreón

 
Obras públicas

Hoy arrancan acciones de remodelación en la Línea Verde de Torreón

En los últimos años, la Línea Verde registró actos vandálicos, falta de mantenimiento y afectación.

En los últimos años, la Línea Verde registró actos vandálicos, falta de mantenimiento y afectación.

ROBERTO ITURRIAGA

Este viernes comienzan las acciones de remodelación de la llamada Línea Verde de Torreón, espacio público deportivo y de esparcimiento que se inauguró en el año 2017 y bajo impulso de las administraciones municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Será en punto de las 12:30 que autoridades estatales y municipales anuncien las acciones de obra a realizar en dicho espacio, mismo que en los últimos años registró actos de vandalismo, falta de mantenimiento y afectación en su infraestructura en general.

Fue el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien desde finales del año 2021 manifestó su deseo de apoyar al Municipio de Torreón con la rehabilitación de la Línea Verde, esto mediante un proyecto conjunto de obra que abarque sus 5 kilómetros de longitud y que pueda devolver vida social a casi una veintena de colonias en los alrededores.

"Vamos a estar parque por parque. A limpiar y rehabilitar todos los espacios públicos que requiere Torreón y además hacer una planeación para hermosear las entradas y salidas para que cambien su aspecto. Es importante darle de nueva cuenta mantenimiento a los parques que no nada más mi administración sino los que otras administraciones han construido y ya merecen recibir la atención necesaria", dijo Riquelme Solís.

Originalmente la Línea Verde tuvo una inversión de 120 millones de pesos, se contemplaron áreas verdes, juegos infantiles, aparatos de gimnasia al aire libre, canchas deportivas, alberca techada, área de trotapista, señalética, iluminación y hasta pavimentación de las vialidades que la rodeaban.

No obstante el cambio de administración municipal, así como la propia acción de descuido de los propios vecinos, llevó a ese proyecto a caer en el abandono y su imagen general se afectó.

Ahora el Gobierno de Coahuila anunció que serán invertidos otros 28.4 millones de pesos para renovarla, mejoras que podrían tenerse listas para el próximo mes de julio.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En los últimos años, la Línea Verde registró actos vandálicos, falta de mantenimiento y afectación.