Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Agua

Hoteles se comprometen a cuidar el agua, firman compromiso con Municipio

(FABIOLA P. CANEDO)

(FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Se comprometen hoteleros a cuidar el agua, evitar fugas en sus instalaciones, colocar equipos ahorradores y que las áreas verdes se rieguen con agua tratada.

El alcalde, Román Alberto Cepeda González, firmó un convenio de buena voluntad con representantes de la industria hotelera, mediante el cual se fortalece el programa de 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos.

Señaló que la firma del documento representa el compromiso empresarial y la participación ciudadana en las decisiones de gobierno, pensando en la sustentabilidad para las futuras generaciones.

Comentó que la importancia del convenio de buena voluntad radica en que no implica medidas coercitivas, lo que demuestra que aquellos que se suman lo hacen por convicción y realmente están comprometidos con el cuidado del agua.

Destacó la buena colaboración entre la administración municipal y la sociedad, para lograr que las diferentes industrias sigan viendo a Torreón como un buen lugar para invertir.

Dijo que acciones como reparar una fuga, regar áreas verdes con agua tratada y contar con esquemas eficientes para su uso, forman parte de una gran labor que implica el esfuerzo de todos, por lo que agradeció a las asociaciones y a los empresarios por sumarse a luchar por una misma meta y por confiar en el gobierno que representa.

Lauro Villarreal Navarro, gerente general del Simas Torreón, dijo que con la firma del convenio se suman 20 hoteles y se espera que en los próximos días se incorporen más.

El convenio de buena voluntad contempla compromisos como cuidar que no existan fugas de agua en las instalaciones, colocar equipos ahorradores de agua en regaderas y sanitarios, así como en cocinas y lavanderías.

Que las áreas verdes de los hoteles se rieguen con agua tratada y promover la cultura del agua entre el personal y los huéspedes.

Elías Habib Rodríguez Pérez, presidente de la Asociación Lagunera de Hoteles, señaló que es importante para el sector que representa el poder establecer la colaboración con la administración municipal y el Simas en un tema tan importante como es el cuidado del agua.

También estuvieron presentes Juan Gerardo Martínez Lombas, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje A.C. de Coahuila y Fernando Orrante Sustaita, gerente del Hotel Crowne Plaza de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Agua Torreón hoteleros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 2117339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx