Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día de las Madres

Honran en cementerios de Torreón a madres fallecidas

Familias hicieron la limpieza de las tumbas y las llenaron de flores

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

“A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio, a ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio, a ti que peleaste con uñas y dientes, valiente en tu casa y en cualquier lugar…”, fue una de las melodías que resonó en los cementerios de Torreón durante este martes 10 de mayo, Día de las Madres.

Cientos de familias laguneras acudieron a cementerios públicos y particulares para visitar a las madres fallecidas. Hicieron la limpieza de las tumbas y las llenaron de flores y globos de todos colores. Además, retocaron las imágenes religiosas de la Virgen de Guadalupe, de San Judas Tadeo y del Sagrado Corazón de Jesús.

Al mediodía, se registró una afluencia considerable en el Panteón Municipal número 1, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, al poniente de la ciudad. A las afueras había vendedores de flores, de comida y de aguas frescas.

Con una temperatura que rebasaba los 35 grados centígrados, Erika Vázquez llegó desde la colonia Los Agaves para visitar a su madre María de la Cruz que falleció en 2016 a los 58 años de edad. “La recuerdo alegre, buena gente, era una persona bien linda mi madre”, dijo entre lágrimas mientras al fondo se escuchaba la canción de “Nadie es eterno” de Antonio Aguilar.

1553453
(FERNANDO COMPEÁN)

María de la Cruz tuvo cinco hijos pero desde su muerte, la familia se dispersó razón por la que Erika acude por su cuenta al panteón. En esta ocasión lo hizo en compañía de su pequeño hijo. “Cuando era 10 de mayo y ella vivía, le hacíamos sus convivios pero ya nada más falleció y me quedé sola con ella. Muere y cada quien por su lado, se acaba la mamá, se acaba todo. Yo quiero mucho a mi madre y esté donde esté siempre va a vivir en mi corazón, hasta que yo tenga vida voy a venir a verla”, expresó. Hoy martes Erika pidió permiso en su trabajo para celebrar a su madre en el panteón.

Al ingreso a los cementerios, se distribuyó gel antibacterial y se invitó a la población a utilizar el cubrebocas. Como en otras celebraciones, en esta ocasión hubo venta de agua, además de alimentos, aguas frescas y flores de todos colores. 

Leer más de Torreón

Escrito en: panteones Día de las Madres Cementerios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2087665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx