Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Salud Mental

Hombres, los más atendidos en 2021 en Centro de Salud Mental de Torreón

Con edad promedio de 27 años

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En 2021 los hombres fueron quienes más recurrieron al servicio de atención en el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de Torreón. De 894 pacientes que llegaron de primera vez, el 60% fueron del sexo masculino con edad promedio de 27 años, según informó el Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral de Coahuila (ISSREEI) en el oficio número ISSREEI/0227/2022, solicitado por transparencia.

Los trastornos más comunes que diagnosticó el personal de salud fueron esquizofrenia, TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), trastorno de la personalidad y del comportamiento, trastorno bipolar y trastorno depresivo. En 2021, el Cisame registró 2 mil 139 atenciones subsecuentes.

En 2020, el registro fue de 723 atenciones de primera vez lo que significa que de un año a otro, la incidencia se incrementó en un 23%. En ese año, las nuevas atenciones las encabezaron las mujeres con el 55% y el promedio de edad fue de 33 años. Los trastornos más comunes fueron en el mismo orden que en 2021. En 2020, el registro en el Centro Integral de Salud Mental de Torreón fue de mil 687 atenciones subsecuentes.

El Cisame es una unidad especializada que brinda atención integral psiquiátrica y psicológica en salud mental ambulatoria a las personas de todas las edades que la soliciten.

En Torreón, y de acuerdo a la solicitud de información, se informó que el Centro está conformado por un médico psiquiatra y dos psicólogos que dan seguimiento y control al tratamiento de aquellas personas que presentan alguna enfermedad mental. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Salud Mental CISAME

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2084187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx