Policiaca

Intento de suicidio

Hombre amenaza con quitarse la vida en Torreón

Uno de sus vecinos logra que el sujeto baje de la azotea tras dialogar por unos minutos con él

Agentes de seguridad lo detienen como probable responsable del delito de alterar el ortden público.

Agentes de seguridad lo detienen como probable responsable del delito de alterar el ortden público.

EL SIGLO DE TORREÓN

Bajo los efectos de la droga conocida como el cristal, hombre atenta contra su vida en Torreón, los mismos vecinos del sector lograron que desistiera del suicidio y lo entregaron a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La emergencia se registró poco antes de las 10:00 horas de la mañana de ayer lunes, en la vivienda marcada con el número 320 de la calle Teotihuacan de la colonia Francisco Villa de Torreón.

Fueron vecinos del sector los que se comunicaron a la línea estatal de emergencias 911, para solicitar la presencia de los agentes de seguridad ya que el hijo de una de las vecinas estaba en lo alto de la azotea de su casa y amenazaba con lanzarse puesto que ya no quería vivir.

De manera inmediata hasta la dirección se dieron cita agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, personal de la unidad de Protección Civil, elementos del cuerpo de Bomberos de la estación oriente así como paramédicos de la Cruz Roja.

A su llegada, el hombre ya había bajado de la azotea de la casa, puesto que uno de los vecinos subió para dialogar con el y tras varios minutos de charla, logró que bajara por su propio pie.

El joven en cuestión se identificó ante los elementos preventivos con el nombre de Francisco, de 38 años de edad, mismo que fue trasladado a bordo de una patrulla a las celdas de la cárcel municipal, donde quedó puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público, como probable responsable del delito de alterar el orden público.

A decir de los habitantes del sector, no es la primera ocasión en que Francisco escandaliza cuando se encuentra intoxicado, pero sí que sube a la azotea con la intención de terminar con su vida.

EL CRISTAL

El consumo de cristal en La Laguna es un problema de salud pública que en los últimos siete años se aceleró de forma alarmante.

Entre 2015 y 2021, su consumo se incrementó 34 veces. Según datos oficiales del Sistema Integral de Información y Estadística, la cifra de pacientes atendidos que refirieron el uso de esta droga, pasó en dicho periodo del 1.8 % al 62.04 %.

El cristal es altamente adictivo, relativamente barato y de fácil acceso; puede generar trastornos mentales, delirios paranoicos y psicosis, que da lugar a pensamientos homicidas o suicidas.

ROBOS Y EL CRISTAL

A mediados de enero de este 2022, y durante la tercera Reunión de Análisis y Seguimiento de Indicadores de Seguridad e Índices Delictivos, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, las autoridades detectaron como "foco rojo" el delito de robo a casa-habitación y eventos relacionados con las drogas.

De acuerdo con el Diagnóstico, el robo a casa-habitación se ubicó como el principal delito que se comete en el suroriente de la ciudad y está relacionado con el consumo de drogas, debido a que los jóvenes se introducen a los domicilios para apoderarse de artículos fáciles de vender en el mercado negro y el efectivo lo emplean para proveerse de dichas sustancias adictivas.

Respecto al tema, el director de la Policía Municipal, César Antonio Perales Esparza, comentó que el cristal es la droga de moda y que su consumo tan adictivo está en constante aumento.

Escrito en: Intento de suicidio Seguridad, consumo, cristal, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agentes de seguridad lo detienen como probable responsable del delito de alterar el ortden público.