
En este espacio se cuenta con condiciones para su protección. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el parque El Tecuán ya se cuenta con tres venaditas cola blanca, para su protección y conservación, informó el subsecretario de Medio Ambiente del estado, Luis Alfredo Rangel Pescador, a través de sus redes sociales.
Expuso que en la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente se han llevado a cabo programas de áreas naturales protegidas que ya están dando frutos a través de este tipo de acciones.
RELEVANCIA
El venado cola blanca ha tenido mejor nicho simbólico en el vecino estado de Sinaloa, e inclusive en algunas avenidas hay estatuas en bronce alusivas a esta especie, pero lo más destacado es el nombre de "Los venados de Mazatlán" que ostenta uno de sus equipos.
En Durango, en el poblado El Alemán del municipio de Súchil, el Instituto de Ecología contaba con instalaciones y personal calificado, para la reproducción del venado cola blanca.
Siendo una especie de la fauna natural del estado, que forma parte de la dieta en las poblaciones serranas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente llevó a cabo la adopción de algunos ejemplares en las instalaciones del área natural protegida parque El Tecuán, en cuyo programa de manejo, se establece la recuperación y protección de especies endémicas.
En tal sentido, se ha contado con todo lo necesario para que estas especies puedan desarrollarse plenamente en la entidad, asumiendo el compromiso de contar con lo necesario para este fin.