Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Hay que enfocarnos en la definición: Carlos Acevedo sobre el partido de Santos contra Necaxa

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Para Carlos Acevedo, el mantener el cero ante Necaxa y tener la contundencia ante el arco rival son las claves para poder obtener el primer triunfo del Clausura 2022. El arquero de los Guerreros entiende el malestar de los seguidores albiverdes, por lo que la victoria es el único camino para recobrar la confianza en ellos.

"El equipo está ocupado en hacer las cosas bien y sacar resultados. La molestia de la afición es entendible, hay que ponerle el pecho a las balas y salir a ganar", dijo ayer el cancerbero de Santos Laguna de manera virtual desde el TSM.

Aceptó que los resultados, empate en casa ante Tigres y derrota en Toluca ante los Diablos Rojos, no son los que esperaban, ya que un equipo como es el lagunero, busca iniciar los torneos con triunfos.

"El partido ante Tigres, parecía que lo teníamos en la bolsa, pero una distracción nos costó dos puntos. En Toluca, fue circunstancial el marcador, pudimos empatarlo cuando nos dieron la vuelta, pero así es el futbol, nos llegan y nos hacen los goles, hay que enfocarnos en la definición y ser más efectivos", resumió el accionar verdiblanco en este arranque de campaña.

1516516
(CORTESÍA)
(CORTESÍA)

Pero enfatizó el guardavallas que atrás es importante mantener el cero, ya que no lo han hecho ante los felinos y escarlatas, pero están enfocados para hacerlo y así poder ganar.

"Debemos estar más juntos, que sea un bloque mucho más defensivo y en el tema de la contundencia que es lo que buscamos, que nuestros delanteros hagan gol, es importante en la semana el tiro a gol y la definición, para el domingo hacer goles y llevarnos esa victoria que tanto queremos".

Acevedo fue claro al señalar que tiene que recuperar la confianza defensiva y enfocarse en ello, luego de recibir cuatro goles en dos partido, además de hacer un buen papel para que los seguidores puedan ver y confiar en ellos.

"El tema de la contundencia es importante pulirla y la concentración, pero es de todos, esperemos que el domingo podamos hacer un gran papel y mantener el arco en cero, para llevarnos el triunfo y estar más tranquilos".

1516517
(CORTESÍA)
(CORTESÍA)

En cuanto a la operación de su compañero Omar Campos, aceptó que también le tomó por sorpresa. Está consciente de la calidad de jugador que es, así como lo que aporta a la defensiva y ofensiva, pero aclaró que también hay elementos que están esperando su oportunidad, como el caso de David Andrade.

De los refuerzos que llegaron para este torneo dijo: "Franco, es alguien con mucha humildad y con ganas de trabajar, es un gran lateral por derecha que viene al club, pero también lo es Leo Suárez, que puede ser un buen revulsivo y con su pegada de pierna izquierda, se pueden hacer cosas importantes".

Capitanía 

Con o sin gafete de capitán, Acevedo busca ser en Santos Laguna un referente y líder para sus compañeros. El cancerbero albiverde además, aspira a volver ser convocado para el Tricolor.

"Son decisiones que tomó el cuerpo técnico" reveló el guardameta, recordando que el zaguero brasileño Matheus Dória, lo portó en los dos primeros encuentros del Clausura 2022.

Pero Acevedo López no se lamenta por perder la capitanía en el actual torneo "la realidad es que yo quiero ser ese líder sin el gafete o con el, ser un pilar en el equipo, no tengo problema estar con el gafete o sin".

Sueña con el 'TRI'

Por otra parte, sueña con volver a ser llamado a la Selección Nacional Mexicana, para las eliminatorias rumbo a Catar 2022 y al ser año mundialista, las expectativas son mucho mayor, así como la exigencia en su posición.

1516518
(ESPECIAL)
(ESPECIAL)

"Trabajo para poder estar, el haber iniciado un partido con la selección no tiene explicación, no sé qué decir, me pongo 'chinito' al recordarlo, es un sentimiento que quiero tener siempre, debo trabajar para estar en convocatorias y voy a enfocarme para eso".

Reconoció que en México hay grandes arqueros de mucha experiencia, pero también advirtió que los jóvenes son de gran nivel, por lo que trabaja diariamente para ser el mejor, no solamente en selección, sino también en su club, Santos Laguna.

"Desconozco cuándo publiquen la lista, pero mis esperanzas están, trabajo por si se me requieren, pero por lo pronto, enfocado en el partido ante Necaxa, el mantener el cero es importante y también una buena actuación" y sobre los seguidores verdiblancos aseveró "entiendo su molestia, por lo que debemos brindarles tres puntos para su confianza y por el parón por la fecha FIFA".

Por último, habló de los rumores que lo ponían del otro lado del Atlántico, reconociendo que sabía de la presencia de scoutings de equipos europeos, que le seguían la huella, pero al final no hubo acercamientos.

"Tengo el sueño en mente y objetivos, pero es importante brindar resultados primero en mi equipo, en el torneo local, para luego tener la oportunidad de dar el brinco a Europa, es importante pulir actuaciones, mejorar y tener el liderazgo, muy enfocado para luego cumplir METAS".

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Carlos Acevedo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2055815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx