Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Mina Sabinas

Hay avances y disminución en niveles de agua: gobernador de Coahuila sobre mina en Sabinas

Continúan los labores de rescate de los 10 mineros atrapados

. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/EELG

. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/EELG

RENÉ ARELLANO

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dio a conocer que hay avances en las labores de rescate de los 10 mineros que permanecen atrapados en el interior del pozo de carbón que se localiza en Villa Agujita en el municipio de Sabinas. Lo anterior tras la visita de supervisión que realizó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

"Hay avances y siguen disminuyendo los niveles de agua, se sigue extrayendo con mucho mayor volumen en cada uno de los pozos inundados, se encuentran aquí grupos de rescatistas. Se tiene listo el operativo de rescate para que en cuanto bajen los niveles que los técnicos recomiendan para que se pueda entrar a la mina, se proceda al rescate", indicó Riquelme Solís.

Precisó que durante la visita de López Obrador le explicaron cada uno de los pasos que se han hecho, cada una de las dificultades que se tienen por el tema de las minas verticales.

El equipo que se está consiguiendo, el que ya está instalado, los cambios de bomba que se están haciendo en otras, las perforaciones, los barrenados que se hacen en la parte de atrás para taponear y que deje de ingresar o se siga filtrando a la mina. Indicó que es una de las posibilidades, pero que ya están viendo un descenso.

Más información mañana en la edición impresa...

Leer más de Coahuila

Escrito en: mina Sabinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/EELG

Clasificados

ID: 2114011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx