Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Jorge Zermeño

Hackean celular de exalcalde Jorge Zermeño

Zermeño indicó que debido a dicha situación se pudieron enviar mensajes supuestamente a su nombre

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Este fin de semana fue hackeado el celular del exalcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, situación que él mismo reconoció mediante una publicación en redes sociales.

Zermeño indicó que debido a dicha situación se pudieron enviar mensajes, supuestamente a su nombre, a diversos contactos e incluso otras cuentas en redes sociales, mismas que no corresponden a su autoría.

En un breve mensaje el exmandatario municipal informó que "quiero decirles que esta mañana (viernes) fue hackeado mi celular, hagan caso omiso de cualquier mensaje que les llegue por WhatsApp a nombre mío, gracias".

Cabe recordar que Jorge Zermeño encabezó la administración municipal de Torreón en dos periodos consecutivos desde el año 2018 y hasta 2021, ya en 1997 había sido electo como el primer presidente de oposición en la ciudad, esto de parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Además de tener un extenso historial político, en el que destacan puestos como senador de la república, diputado federal, además de embajador de México en España, Zermeño Infante fue además candidato al Gobierno de Coahuila en 2005.

Durante este 2022 se ha señalado a su administración como la responsable de cometer diversas irregularidades financieras y administrativas, especialmente en la estructura de Simas Torreón, acciones legales que incluso han derivado en detenciones de exfuncionarios.

En tanto, las redes sociales del exalcalde se mantienen activas y con la emisión de diversos mensajes de su parte, en los que destacan recientemente condolencias por el fallecimiento del obispo emérito de Torreón, José Guadalupe Galván, así como mensajes de felicitación y condolencias a particulares.

Hasta ayer sábado Zermeño no había dado mayores actualizaciones respecto a la intervención en su teléfono celular.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón Jorge Zermeño hackeo celular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2109816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx