Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Beisbol

Hacia las estrellas: mexicano Alejandro Kirk brilla en Ligas Mayores

Hacia las estrellas: mexicano Alejandro Kirk brilla en Ligas Mayores

Hacia las estrellas: mexicano Alejandro Kirk brilla en Ligas Mayores

AARÓN ARGUIJO

Tal y como el "Capitán Kirk" volaba por la galaxia en su Viaje a las Estrellas, hoy, un nuevo Kirk está por lo más alto, se trata del cátcher mexicano, Alejandro Kirk, quien apunta a un boleto para la fiesta más codiciada del beisbol de las Grandes Ligas: el Juego de Estrellas.

PRIMER CÁTCHER MEXICANO

Cuando restan un par de días para que finalicen las votaciones rumbo al Clásico de Media Temporada en su edición 2022, Alejandro Kirk, nacido en Tijuana, Baja California, tiene gran ventaja para ser nombrado cátcher titular del equipo que representará a la Liga Americana. El Juego de Estrellas 2022 de las Ligas Mayores de Beisbol, se realizará en Dodger Stadium, en Los Ángeles, California, pero para estar ahí, los peloteros más destacados de la temporada regular, deben recibir votos de los aficionados, vía internet, aspecto en el que Kirk lidera, en base a su gran temporada con los Azulejos de Toronto y por qué no, a su carisma natural.

Aunque a lo largo de la historia, México ha aportado cátchers de enorme calidad a las Ligas Mayores, nunca ningún receptor azteca ha sido convocado al Juego de Estrellas, mucho menos como titular, aspectos que Kirk está por romper de una vez por todas. Los receptores de nuestro país que han jugado en Las Mayores, son: Francisco "Paquín" Estrada (1971), Sergio "Kalimán" Robles (1972 a 1976), Alex Treviño (1978 a 1990), Noé Muñoz (1995), Gerónimo Gil (2001 a 2007), Humberto Cota (2001 a 2007), Miguel Ojeda (2003 a 2006), Román Alí Solís (2012 a 2014) y el propio Kirk.

El bajacaliforniano es el único mexicano cuyo nombre aparece en las votaciones, compite con José Treviño, cátcher de los Yanquis de Nueva York, quien es nativo de Corpus Christi, Texas, pero de padres y abuelos mexicanos, por lo que está asegurado que la receptoría de la Liga Americana, durante el Juego de Estrellas, tendrá los colores verde, blanco y rojo. La votación por parte de los aficionados ya se encuentra en la segunda fase y Alejandro Kirk tiene grandes posibilidades de ser el titular de la receptoría en el Joven Circuito, luego de que en la primera fase lideró con solvencia.

1573444

HISTORIA

Alejandro nació el 6 de noviembre de 1998 en Tijuana, Baja California, criado en una familia muy beisbolera, desde niño jugó en las Ligas Pequeñas, donde su padre era el mánager de su equipo; cuando era pequeño, seguía a los Cardenales de San Luis y su ídolo era Albert Pujols. Otro aspecto en el que es pionero, es que se trata del primer pelotero desarrollado en el sistema de scouteo de los Toros de Tijuana, que llegó a las Grandes Ligas, fue firmado por Aarón Acosta, scout de los Azulejos, en un showcase organizado por los propios Toros.

Recibió en 2020 la invitación al entrenamiento primaveral de los Azulejos y ahí comenzó a llamar la atención del mánager, Charlie Montoyo, quien ya entrada la temporada, lo llamó a la "Taxi Squad" y el 12 de septiembre de ese año, debutó en un juego contra los Mets de Nueva York, cuando los Azulejos jugaban de locales en Búfalo, convirtiéndose en el noveno pelotero de Tijuana, que llega a la Gran Carpa.

En la actual temporada, batea para promedio de .315, con 10 jonrones y 33 carreras impulsadas, ayudando a los Azulejos a ubicarse al acecho de la segunda posición de la División Este de la Liga Americana.

1573422

Leer más de Deportes

Escrito en: ligas mayores Grandes Ligas Beisbol Alejandro Kirk

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hacia las estrellas: mexicano Alejandro Kirk brilla en Ligas Mayores

Clasificados

ID: 2104545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx