Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Día del Estudiante

¿Habrá puente por el Día del Estudiante?

Este lunes 23 de mayo se celebra a los estudiantes a lo largo del país

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Este lunes 23 de mayo se conmemora el Día del Estudiante, un día que celebra a la población infantil y juvenil a lo largo del país.

Como es costumbre en estas fechas, surge la duda si el día en cuestión es de descanso o no, cuando menos en los planteles de educación básica y superior. 

La respuesta es no. 

Contrario a lo que sucede con Día del Maestro. El cual suele ser de asueto en las escuelas, a excepción de este año por caer en domingo, el Día del Estudiante no aparece marcado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como descanso obligatorio. 

Para mayo, pese a tener más de un día conmemorativo, la SEP solo contempla el 5, Día de la Batalla de Puebla, como de asueto, además del 27, por ser el día destinado para el Consejo Técnico Escolar. 

¿Por qué se celebra el 23 de mayo el Día del Estudiante?

El Día del Estudiante se celebra en México en honor a los estudiantes que ese día, de 1929, decidieron protestar por la autonomía de la entonces Universidad Nacional de México, gracias a lo cual existe hoy la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM. 

En ese año los estudiantes fueron reprimidos por las policías en las inmediaciones de la Facultad de Derecho, razón por la que los mismos alumnos solicitaron que el día 23 fuera recordado como el Día del Estudiante.

Leer más de Nacional

Escrito en: Día del Estudiante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2091215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx