Torreón

Ciclo Escolar

Habrá modificaciones en el ciclo escolar 2022-2023 en Coahuila

No se prevé que los periodos vacacionales cambien

EUNICE MUÑOZ

Próximo ciclo escolar se recorre en el estado de Coahuila, se espera iniciar clases el 15 de agosto de 2022 y finalizar el 10 de julio de 2023, está modificación respetará los 190 días de clases ya establecidos, así lo señaló Flor Rentería, titular de Servicios Educativos región laguna.

El ciclo escolar 2022 - 2023 es el primero luego de dos años en los que las escuelas cerraron sus puertas debido a la pandemia por COVID -19, y se vieron obligados a presentar los servicios educativos a través de un sistema virtual.

Este nuevo ajuste también aplicará para talleres de capacitación para los maestros y en la entrega de calificaciones, sin embargo no se prevé que los periodos vacacionales cambien.

Flor Rentería comentó que durante estos dos meses en que los estudiantes pudieron volver a la modalidad presencial se reflejó un cambio, "el regreso presencial a las aulas marco una diferencia notable en cuanto al desarrollo de las actividades cognitivas, culturales, y deportivas. Es importante señalar que el trabajo que los maestros realizan en las aulas es fundamental para que se de una formación integral y sobre todo que nuestros niños estén en un espacio seguro, quiero destacar porque en las escuelas se sigue respetando y aplicando el protocolo de seguridad", además pidió a los padres de familia que estén atentos a la salud de sus hijos para evitar nuevas olas de contagios.

Así mismo, la coordinadora señaló el trabajo de los maestros y padres de familia que destacó en los resultados de los estudiantes, "cerramos con mucha responsabilidad, lo tengo que destacar, los maestros y maestras hicieron un gran esfuerzo, también hay que reconocer el esfuerzo de los padres de familia, vimos con gran satisfacción el desempeño de los alumnos y sí subimos el número de aprobados en algunas materias".

Escrito en: Educación clases ciclo escolar maestros, escolar, ciclo, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN