Durango

Elecciones Durango

Habrá ambulancia aérea para pacientes graves de zonas remotas: Esteban Villegas

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

 

El candidato a gobernador por la alianza "Va por Durango", Esteban Villegas, hizo el compromiso con los duranguenses que viven en la zona de las Quebradas, para contar con una ambulancia aérea que traslade de inmediato a los pacientes graves a recibir atención médica inmediata porque  dijo: "no podemos batallar con los problemas de salud, nuestra gente es primero".

Durante sus giras por diversos municipios de la zona de la sierra, el abanderado del PAN-PRI-PRD ha dejado en claro que el compromiso con las diversas regiones es mejorar el sistema de salud, así como impulsar la economía con negocios no explorados.

En Guanaceví, Canelas, Topia, Tamazula y Tepehuanes, Esteban les recordó su compromiso de construir en Santiago Papasquiaro un hospital regional que brinde atención médica de calidad a la gente de la zona noroeste del estado.

Allí tendrá que haber una ambulancia aérea para ir por los pacientes graves a lugares de difícil acceso donde la gente no puede esperar ante una emergencia.

“No podemos batallar con el tema de salud, nuestra gente está primero", reiteró, al tiempo de comprometerse a dotar de medicamentos a todas las clínicas y casas de salud de los municipios de la zona sierra.

Además de garantizar la atención médica las 24 horas los siete días de la semana, Esteban hizo hincapié en la necesidad de regresar las caravanas de salud que les llegaban y dotaban de atención sanitaria a las localidades más alejadas. 

Desde la entrada del Gobierno federal actual, este programa quedó anulado, por lo que el candidato de la alianza “Va por Durango” aseguró que “buscaremos la forma desde el estado, de hacer nuestras propias caravanas para no depender de nadie”. 

Para los municipios de las Quebradas llevó la propuesta de invertir desde el Gobierno estatal en programas de apoyo para la construcción de cuartos adicionales, techos y pisos, así como de  boilers solares que permitiría a las familias ahorrar alrededor de 300 y 400 pesos mensuales en gas lp. 

En esta gira de Esteban por los municipios más alejados, el candidato a gobernador dejó en claro que además de la necesidad de fortalecer su atención a la salud, se les debe involucrar en el desarrollo del estado durante el próximo sexenio. “Con esos proyectos queremos llegar hasta acá, porque yo soy también de un pueblo como ustedes, donde gritamos que nos volteen a ver, por eso vamos a empezar los desarrollos regionales”, finalizó.

 

Escrito en: Esteban Villegas elecciones Durango atención, Esteban, municipios, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)