Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Drenaje Pluvial

Habilitan cárcamo pluvial en Puente El Campesino de Torreón

El cárcamo pluvial en El Campesino se encuentra listo para ser puesto en marcha. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El cárcamo pluvial en El Campesino se encuentra listo para ser puesto en marcha. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Por fin se encuentra habilitado para su puesta en marcha el colector de drenaje pluvial del llamado Puente El Campesino, uno de los puntos del periférico de Torreón que históricamente ha sido escena de inundaciones, mismas que prácticamente dejan a un tramo de esa vialidad bajo el agua y sin posibilidad de que se pueda dar un tránsito seguro.

Fue la Dirección de Obras Públicas del municipio la que informó que durante este mes de julio se pudo completar toda la instalación del equipo eléctrico y de los componentes mecánicos, lo que deja a dicho cárcamo listo para entrar en marcha justo en el momento en el que se presenten lluvias de consideración.

El colector del puente El Campesino, sobre periférico (bulevar Ejército Mexicano) de Torreón, fue una obra iniciada durante la pasada administración municipal y que estuvo a cargo de Jorge Zermeño Infante.

OBRA PENDIENTE DESDE 2021

Pese a que en su momento se afirmó que estaría lista para la temporada de lluvias de 2021, el proyecto entró en diversas pausas que lo hicieron prolongarse varios meses más, de forma que quedó pendiente su entrega formal al concluir la administración en diciembre.

Fue la actual Dirección de Obras Públicas la que se encargó de terminar la obra, ejecutar las pruebas de funcionamiento eléctrico y técnico como tal, siendo hasta este mes de julio cuando se pudo establecer oficialmente su término y disponibilidad para puesta en marcha.

Cabe recordar que el funcionamiento de gran parte de los colectores pluviales depende de que en los drenajes se detecte una cierta cantidad de agua, misma que activa el mecanismo de desazolve hasta que pueda transitarse nuevamente en las rúas en las que se brinda el servicio.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón Seguridad Vial Puente El Campesino Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cárcamo pluvial en El Campesino se encuentra listo para ser puesto en marcha. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2111301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx