Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros del Unión Laguna

Guillermo Murra adquiere el 100 por ciento de Algodoneros del Unión Laguna

Empresario se quedó en solitario en la presidencia del equipo

Empresario se quedó en solitario en la presidencia del equipo. (AARÓN ARGUIJO)

Empresario se quedó en solitario en la presidencia del equipo. (AARÓN ARGUIJO)

AARÓN ARGUIJO

Los Algodoneros del Unión Laguna son cien por ciento laguneros, luego de que esta tarde, el propio club Guinda realizó el anuncio de que el cien por ciento de las acciones del equipo, ya son propiedad de Guillermo Murra Marroquín, quien se convirtió en el único dueño de la histórica franquicia.

Fue mediante un comunicado de prensa, que los Algodoneros dieron a conocer el cambio en su plana mayor, con lo que “Memo” Murra se quedó en solitario en la presidencia del equipo, al adquirir las acciones que poseía Francisco Javier Orozco. La sociedad de Murra y Orozco Marín salió al “rescate” de la franquicia hace tres años, luego de la malograda administración por parte de los hermanos Érick y Juan José Arellano Hernández, quienes decidieron vender al equipo y generaron gran incertidumbre en la afición lagunera, respecto a la permanencia del beisbol profesional en esta región.

La administración encabezada por el joven empresario lagunero, asumió el rumbo de la organización Guinda en febrero de 2019, formando una sinergia con el Grupo Solucionika, propiedad de Francisco Orozco Marín, quien contaba con el 40 por ciento de la sociedad, mientras que el 60 por ciento era propiedad de Murra Marroquín. Para esta nueva etapa de los Algodoneros, la totalidad de las acciones quedará en manos de Murra y Grupo Vismur, propiedad del mismo.

De esta manera, el presidente del Consejo de Administración de los Algodoneros del Unión Laguna, reafirmó su compromiso por seguir invirtiendo en la región que lo vio nacer y continuará como líder en el fomento y la promoción del deporte y en específico, del beisbol. Guillermo Murra comentó: “quiero expresarle mi más profundo agradecimiento a Paco Orozco por todo su esfuerzo y apoyo en este tiempo en el que estuvimos juntos al frente de Unión Laguna, en particular en nuestros inicios, pues sin duda, juntos fue que logramos construir una sinergia tenaz para rescatar al equipo. Ciertamente bajo presión, con prisas y necesidades que debíamos resolver, pero siempre sabiendo que no podíamos dejar sin beisbol a la afición de la Comarca Lagunera. ¡Y así fue!”, afirmó en declaraciones difundidas por el club.

En exclusiva para El Siglo de Torreón, “Memo” aseguró que con esta inversión crece su compromiso por formar un equipo competitivo que pueda devolverle la gloria del campeonato al Unión Laguna y a sus aficionados. “De verdad que es un honor y un compromiso el adquirir la totalidad de las acciones del equipo, hacer esta inversión demuestra lo mucho en que apuesto y lo que quiero a este club y a esta región”, sentenció Murra, quien apunta a su tercera temporada como cabeza de la organización Guinda. 

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros del Unión Laguna Unión Laguna Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresario se quedó en solitario en la presidencia del equipo. (AARÓN ARGUIJO)

Clasificados

ID: 2056488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx