Deportes

Santos Laguna

Guerreras Sub-17 reciben a las Águilas

Las Guerreras Sub-17 tendrán un duro compromiso hoy en la cancha del Corona cuando reciban a las Águilas del América.

Las Guerreras Sub-17 tendrán un duro compromiso hoy en la cancha del Corona cuando reciban a las Águilas del América.

HUMBERTO VÁZQUEZ

En la primera final de la categoría Sub-17 Femenil, las Guerreritas buscarán sacar ventaja en el estadio Corona, cuando hoy reciban a las Águilas del América, en el partido de ida de la disputa por el título en el Clausura 2022.

El encuentro comenzará en punto de las 10:00 horas y se espera una importante afluencia de gente en la tribuna, toda vez que en las canchas del TSM y otras de la región, se lleva a cabo la Copa Santos Peñoles 2022.

La guardameta albiverde Aida Cantú, oriunda de Torreón y que disputó 14 compromisos en la campaña, habló sobre las sensaciones en el equipo previo a enfrentar a las emplumadas, que con apuros eliminaron a las Chivas Rayadas en la semifinal.

"Al pensar en la gran final, se me presentan muchas emociones, principalmente entusiasmo, pero sobre todo orgullosa por ver en retrospectiva todo el camino que hemos recorrido y todo lo que hemos sembrado como equipo" dijo la cancerbera.

En cuanto al ambiente en el grupo, confesó que se han escuchado muy buenos comentarios, por lo que existe mucho positivismo, ya que cada una de ellas, confía plenamente en la compañera que tiene al lado, por lo que considera que lo harán muy bien.

Dejó en claro, que está emocionada y orgullosa de llegar a esta instancia, ya que el camino no fue fácil, ya que así como estuvieron en el punto más alto, también sufrieron caídas, de las que supieron levantarse como equipo.

Y del choque de esta mañana adelantó: "Desde el primer minuto tenemos que plantarnos con autoridad, y demostrar que somos unas Guerreras".

Por su parte, la duranguense Celeste Guevara, quien anotó 5 goles a lo largo de la fase regular del certamen, resaltó el orgullo y las emociones que se viven en el interior santista por estar muy cerca de levantar el título.

"Muy contenta, son muchas emociones las que se viven previo a una gran final, pero sobre todo muy orgullosa por lo que estamos logrando como equipo. Claro que es especial jugar en el Corona, porque tenemos la oportunidad de tomar ventaja en el marcador, de dar un gran paso y pensar en que podemos inclinar un poco la serie a nuestro favor desde la ida".

Adelantó que existe mucha confianza en el vestidor, pero sin caer en exceso, además de estar conscientes que América es un gran rival, ya que por algo está en la final, pero como Guerreras saldrán a dar todo.

"La entrenadora Claudia Ríos siempre nos motiva a dar más, a mostrar el ADN Guerrero y de lo que está hecho Club Santos, siento mucho orgullo por todo el equipo, porque este objetivo lo planteamos desde un principio, y luchamos por ganar cada partido" finalizó.

Escrito en: Santos Laguna gran, final,, orgullosa, previo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las Guerreras Sub-17 tendrán un duro compromiso hoy en la cancha del Corona cuando reciban a las Águilas del América.