Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Guerreras arañan su primera victoria, pero Necaxa iguala en tiempo de compensación

Les roban el triunfo

(RAMÓN SOTOMAYOR)

(RAMÓN SOTOMAYOR)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras estuvieron a nada de obtener su primera victoria del torneo, pero un penal en el tiempo de descuento, les impidió quedarse con los tres puntos, empatando anoche en el Corona, 1-1 ante las Centellas del Necaxa.

Y es que en un partido que dominaron de principio a fin, con unas hidrocálidas con casi una decena de ausencias por los contagios de COVID-19 en su mayoría, las albiverdes no pudieron plasmarlo en el marcador.

Apenas al minuto de juego, Alexxandra Ramírez estuvo cerca de abrir el marcador en remate de cabeza tras un centro por izquierda de "Paleta" Gómez, pero la cancerbera visitante estuvo atenta para rechazar el testarazo. La pelota pegó después en el poste y en el contrarremate, Alexia Villanueva no pudo anotar

1516501
(RAMÓN SOTOMAYOR)
(RAMÓN SOTOMAYOR)

Las de la Comarca buscaron abrir el marcador, pero las adversarias estuvieron bien plantadas en su reducto. Cinthya Peraza buscó hacer daño con disparos de media distancia, pero no estuvo con la puntería adecuada.

Al 35' le tocó el turno a Daniela Delgado de jalar del gatillo, pero su disparo se fue por encima del arco. En el 42', Villanueva recibió un pase de Quiñones, pero el disparo de Alexia se fue apenas desviado del arco defendido por Lupita Olvera.

Para el complemento, las locales salieron con todo en busca del gol y lo consiguieron, gracias a la presión alta implementada, que les sirvió para recuperar el balón a 20 metros de la portería de las Centellas.

El gol con casi 40 minutos por jugar, hizo que las Guerreras cayeran en el conformismo y aunque pudieron aumentar la ventaja en los cartones, la falta de contundencia se los impidió.

1516502
(RAMÓN SOTOMAYOR)
(RAMÓN SOTOMAYOR)

A 12 minutos del final, el técnico visitante, el "Jesse" Palacios, realizó casi todas sus modificaciones, incluso debutando a la jovencita de 16 años, Fátima Bernal. Al final, le resultaron los movimientos, para quedarse con la igualada.

El silbante capitalino Alfredo Huerta, estuvo cerca de marcar un penal a favor de las visitantes al 81', por una posible mano de Nancy Quiñones, pero dejó seguir el encuentro, aunque con el tiempo cumplido, no omitió la falta de Calderón sobre Grano.

Con el empate, las laguneras llegaron a un punto en el torneo y en la próxima jornada, visitarán el sábado al mediodía en la Perla Tapatía, a las Rojinegras del Atlas, en la revancha de los cuartos de final del pasado torneo.

Goles

- 1-0 (Minuto 52) Villanueva presiona y gana el balón a Karen de León en los linderos del área enemiga para sacar disparo que rechaza la cancerbera Olvera, que deja el balón a la deriva para la llegada de Peraza, quien la empuja al fondo de las redes.

-1-1 (Minuto 93) Desborde por derecha de Fanny Grano, quien alcanza a sacar servicio al área ante la salida de la arquera santista Paola Calderón que la derriba, por lo que se decreta la pena máxima, que cobra Luciana Rodríguez para empatar el choque.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Santos Laguna Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2056022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx