Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inseguridad

Grupo armado detiene convoy de prensa en Badiraguato

El grupo de 10 hombres estaba ataviado con chalecos antibalas

Fue en esta zona en marzo de 2020, en un recorrido de supervisión, donde el presidente López Obrador bajó de su camioneta y saludó de mano a la señora María Consuelo. (ARCHIVO)

Fue en esta zona en marzo de 2020, en un recorrido de supervisión, donde el presidente López Obrador bajó de su camioneta y saludó de mano a la señora María Consuelo. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivo, instaló este viernes un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional que cubría las actividades del presidente López Obrador en su gira de trabajo por el "Triangulo Dorado", cuna del Cártel de Sinaloa.

El retén se encontraba a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en pleno "Triángulo Dorado", región estigmatizada por el cultivo de amapola y marihuana para los carteles de la droga. 

-"¿Pa’ dónde van amigo?", dijo el hombre con acento sinaloense sosteniendo un "cuerno de chivo". 

Asalto a camioneta de valores deja un custodio herido en Toluca

TAMBIÉN LEE Asalto a camioneta de valores deja un custodio herido en Toluca

Reportes indican que las autoridades de seguridad llegaron tarde y los delincuentes lograron escapar

-"Vamos al evento del Presidente", respondió el conductor del vehículo al hombre quien se acerca a la unidad escudriñando entre los cristales a cada uno de los representantes de los medios de información, mientras que otro hombre armado se colocó del lado del conductor.

El grupo de 10 hombres estaba ataviado con chalecos antibalas, con hasta ocho cargadores, uniformes tipo militar, equipo de radio comunicación, armas cortas y cuernos de chivo en tres camionetas sin placas desplegadas sobre la carretera. 

- "¿No traen armas?", preguntó el hombre mientras revisaba el interior del vehículo.

- "No, solo cámaras", respondió uno de los ocupantes. 

- "¿Las traen apagadas?, reviró el hombre que vestía tipo militar, pero en lugar de botas calzaba huaraches, y en el brazo izquierdo lucía un parche con la imagen de una naranja en medio de dos número "7" color negro.

-"Sí, mire", le respondieron.

- "¿Para dónde van?", insistió en tono serio, sin expresar un solo insulto, pero sin dejar de observar a los ocupantes. 

Ataques en bares de Celaya dejan al menos 11 muertos

TAMBIÉN LEE Ataques en bares de Celaya dejan al menos 11 muertos

Los mensajes dejados por los agresores sugieren que el motivo fue la rivalidad entre dos cárteles de la droga

- "Guadalupe y Calvo al evento", se le respondió. 

A "petición" del hombre del cuerno de chivo, los reporteros subieron a un adulto mayor a la camioneta donde se transportaban, quien cerró la puerta e instruyó continuar con el trayecto. El anciano afirmó que la familia de Joaquín "El Chapo" Guzmán, "son muy caritativos" porque tiene un restaurante y "dan comida gratis".

Fue en esta zona en marzo de 2020, en un recorrido de supervisión, donde el presidente López Obrador bajó de su camioneta y saludó de mano a la señora María Consuelo, quien ha solicitado ayuda del gobierno para obtener con Estados Unidos una visa para poder ver a su hijo preso en esa nación.

Leer más de Nacional

Escrito en: prensa inseguridad Chapo Guzmán Badiraguato AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue en esta zona en marzo de 2020, en un recorrido de supervisión, donde el presidente López Obrador bajó de su camioneta y saludó de mano a la señora María Consuelo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2092956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx