Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Instituto de la Discapacidad

Gratuitos, servicios del Instituto de la Discapacidad en Lerdo

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

La directora del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Beatriz Galván Roque, invitó a los ciudadanos a acercarse a la dependencia municipal para conocer los servicios que ahí se brindan, como apoyos alimenticios, donación de medicamentos, gestión de aparatos ortopédicos, así como terapias psicológicas, donde se realizan estudios socioeconómicos y se determina el grado de capacidad motriz que tiene una persona, para llevar los servicios hasta su domicilio particular. También, junto a Prevención Social, se ofrecen consultas gratuitas de atención médica y de enfermería.

Respecto al trámite de la credencial, explicó que el proceso es mediante la integración de expedientes, así como el traslado al Centro de Rehabilitación en coordinación con la Ruta Azul del DIF Regional.

“Esperamos más fluidez en citas, trámites y servicios con el nuevo CREE”, dijo la funcionaria y comentó que la demanda de personas con discapacidad que desean obtener su credencial para poder ingresar en el programa federal de apoyos económicos, es muy grande a nivel nacional, por lo que las citas para los interesados pueden demorar meses; debido a que actualmente, el CREE de Gómez Palacio atiende a toda la región laguna y municipios aledaños.

Se espera que con el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Lerdo, la atención a los habitantes y municipios aledaños mejore.

La titular del instituto pone a disposición el teléfono de oficina 871-159-3092, e invita a los interesados para acercarse a las instalaciones ubicadas al interior de la Unidad Administrativa de San Isidro, sobre la calle Ramón Leyva y Rayón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instituto de la Discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2112505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx