Regionales

Regionales

Granizo provoca pérdidas en cultivos en San Pedro

En San Pedro fueron 21 ejidos con parcelas siniestradas

Los productores afectados perdieron hasta 40 hectáreas de cultivos por la granizada que se registró hace unos días.

Los productores afectados perdieron hasta 40 hectáreas de cultivos por la granizada que se registró hace unos días.

MARY VÁZQUEZ

Poco más de 900 hectáreas de algodón, maíz, melón y sandía se perdieron debido a una granizada que se registró la tarde-noche del miércoles, lo que ocasionó pérdidas millonarias.

Lo anterior lo confirmó el subsecretario de Desarrollo Rural en el Estado, Teodoro Arguijo Hernández, quien manifestó que, de acuerdo a la valoración que se hizo, en San Pedro fueron 21 ejidos con parcelas siniestradas por el rumbo de San Ignacio y suman más de 524 hectáreas de algodón, 40 de maíz forrajero y 35 de melón.

En el municipio de Matamoros el evento climatológico causó daños en cultivos en 7 comunidades; en 2 de ellas se echaron a perder 81 hectáreas de melón y 64 de sandía, en tanto que en el municipio de Viesca se registró en 5 localidades, donde los meloneros perdieron 161 hectáreas y en dos ejidos vecinos fueron 13 hectáreas de sandía. En total fueron 918.83 hectáreas las que registraron daños en los tres municipios.

El funcionario estatal dijo que la granizada se registró en una "franjita" que abarcó un total de 32 ejidos de Matamoros hasta San Pedro y hubo productores que reportaron estragos en superficie de hasta 40 hectáreas.

Expresó que, en lo que se refiere al algodón, por el valor que tiene, generalmente los productores aseguran sus cosechas y se pudo confirmar que de los meloneros solo algunos tienen cobertura, por lo que reconoció que la situación se complica.

Arguijo Hernández manifestó que están buscando la manera de apoyarles con algún recurso, sin embargo, comparado con las pérdidas es poco, puesto que, como ya se sabe, este año los costos de producción se "dispararon".

En cuanto a la producción de melón y sandía la mayoría de los afectados no había realizado el primer corte, por lo que insistió en que la situación es muy complicada para ellos.

Escrito en: granizo cultivos campo hectáreas, algodón,, melón, ejidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los productores afectados perdieron hasta 40 hectáreas de cultivos por la granizada que se registró hace unos días.