(FOTO: ESPECIAL)
Más de 60 jinetes a bordo de sus preciosos caballos, dieron vida ayer a la Convivencia Amistosa de Salto Ecueste - Otoño 2022, organizada por la Asociación Ecuestre de La Laguna y que tuvo como sede el Club Hípico La Cabaña, ubicado en la Zona Industrial de Gómez Palacio.
Nuevas generaciones
Fue una jornada de gran disfrute por parte de jinetes y organizadores, quienes estrecharon lazos de amistad y compartieron esa pasión por el salto ecuestre que comparten y que se ha transmitido de generación en generación para los laguneros. El certamen fue de carácter amistoso, pero igualmente fomentó la competencia, pues el jurado, encabezado por Alma Dávila Saldaña, estuvo muy activo al calificar cada una de las evoluciones realizadas por los binomios, para premiar con moñas a los mejores desempeños.
Mayor gusto causó este concurso amistoso, al recibir a numerosos niños que se están iniciando en la disciplina de la equitación, lo que brinda mayor entusiasmo a los organizadores, ya que se dan cuenta de que las nuevas generaciones se encargan de preservar el gusto por este deporte que tiene más de 50 años practicándose en la región. Los jinetes, aprovecharon además para mantenerse en actividad, ya que se están preparando para asistir a un concurso nacional que se celebrará en Aguascalientes, a finales de este mes de octubre.
Ganadores
Dentro de los mejores desempeños que entregó este torneo amistoso, lucieron los pequeños principiantes, con barras al piso, tachitas y alturas de 40 a 60 centímetros, pruebas en las que participaron alrededor de 30 jinetes en una estupenda respuesta, que provocó una emotiva competencia y la emoción de los padres de familia que se ubicaron al costado de la pista. En esta categoría de principiantes, se premió con moña por recorrido limpio, lo que provocó gran cantidad de sonrisas y satisfacción en quienes apenas van comenzando su camino en esta disciplina.
Por su parte, en la pista con los obstáculos a 75 centímetros de altura, el primer lugar correspondió a MaryFer Montaña, quien montó a Soria, el segundo puesto se lo llevaron Almita de la Garza y Bandido, mientras que el tercer peldaño lo ocuparon Paula del Valle, montando a Indiana. En la pista con las varas a 90 centímetros de altura, la corona quedó en poder de Felipe Caro a bordo de Regalo, en tanto que la segunda posición la ocupó el binomio de Fidel Mireles y Relámpago, en una cerrada decisión.
Con los obstáculos a un metro de altura, se tuvieron grandes recorridos y el primer puesto lo ocuparon Felipe Caro e Indiana, quienes superaron a Fidel Mireles y Antonella, así como a Allegra Narváez y Phillipe, quienes se quedaron con segundo y tercer lugar, respectivamente. La pista con obstáculos a 1.10 metros de altura, se colocó para que Arturo García y su yegua, Máxima, ofrecieran una exibición, mismo caso con la pista de las varas a 1.20 metros de altura, la cual recorrieron Arturo y Káiser. Al final del certamen, los jinetes gozaron de una convivencia.