
Buena respuesta en el primer día laboral, por parte de los contribuyentes para realizar el pago del impuesto Predial.
Gran afluencia de contribuyentes se registró en el primer día laboral en las cajas de la presidencia municipal de Gómez Palacio para realizar su pago del impuesto Predial, al igual que a las afueras de las instalaciones de Catastro, donde se habilitó una caja para la recepción del pago.
Las bajas temperaturas, que en Gómez Palacio llegó hasta los 3 grados, no fueron impedimento para que personas, sobre todo de la tercera edad, llegaran a temprana hora para ser los primeros en realizar su pago.
Para evitar aglomeraciones al interior, se colocó un toldo y sillas en la explanada, en donde a través de turnos, se fue dando celeridad a la atención.
El síndico municipal, Cuauhtémoc Estrella, informó que para este 2022 se tiene como meta recaudar más de 79 millones de pesos y aseguró que no hay incremento en el pago de dicho impuesto.
Por su parte, Nora Rosales, directora de Ingresos, apuntó que para evitar aglomeraciones se habilitaron 15 cajas, 5 de ellas al interior de la presidencia municipal y el resto distribuidas en Recaudación de Rentas, Catastro, Expo Feria, en los Juzgados Municipales, Parquímetros y en Tránsito y Vialidad.
También se puede realizar el pago a través de la plataforma digital del municipio e imprimir su recibo, el cual tiene validez, aseguró el síndico municipal.
Rosales, comentó que la respuesta de la ciudadanía fue muy buena el año pasado, ya que de los 62.35 millones que se tenían presupuestados en la Ley de Ingresos como meta en el pago del Impuesto Predial, la meta se superó y se logró una captación de 75.9 millones de pesos.
ADEMÁS TE PUEDE INTERESAR: Caída de sistema en Lerdo genera molestia en contribuyentes
Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Anabelle Gutiérrez informó que a fin de dar una mejor atención a los adultos mayores, solicitó a los miembros del Cabildo, funcionarios y personal, que cedan sus espacios exclusivos de estacionamiento en los alrededores de la Presidencia durante el mes, de modo que quienes acuden a realizar su pago de impuestos puedan hacerlo de una manera fácil y con un acceso más rápido.